Sociedad

Corrientes: Secuestraron más de 9.100 kilos de marihuana, valuada en $ 356 millones

La Prefectura Naval decomisó más de 9.100 kilogramos de marihuana, por un valor de 356 millones de peso, y detuvo a dos presuntos narcotraficantes durante un operativo desarrollado en Ituzaingó, provincia de Corrientes, informó la fuerza.

Sábado 09 de Febrero de 2019

127033_1549744036.jpg

18:23 | Sábado 09 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Este enorme decomiso se dio gracias a que profundizamos el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y fomentamos la realización de investigaciones criminales para alcanzar el objetivo de nuestra gestión: una Argentina sin narcotráfico. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich.

El procedimiento es consecuencia de las investigaciones realizadas por los efectivos de la Prefectura, que, con lo recolectado durante la pesquisa, dieron cuenta de un posible traslado de estupefacientes durante este sábado.

Durante las sigilosas tareas de vigilancia, los prefectos detectaron movimientos en un campo ubicado en las inmediaciones del lugar. 

Rápidamente, los efectivos lograron visualizar y detener a los dos hombres escondidos, que intentaron huir ante la presencia policial.

Al restrillar la zona, se detectó un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio.

Secuestro millonario

Este hallazgo derivó en la realización de un extenso rastrillaje en el que se encontraron ocultos en un pinar 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, cuyo valor asciende los 356 millones de pesos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, que ordenó la incautación de la droga y la detención de los dos presuntos narcos involucrados (uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por un robo agravado).

OPERATIVO. En Corrientes. (Gentileza Prefectura Naval)

OPERATIVO. En Corrientes. (Gentileza Prefectura Naval)

Este operativo “fue uno de los más grandes de la gestión y el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación”, indicó. 

La ministra Bullrich se comunicó con el prefecto Silva, jefe de Prefectura Ituzaingó, para felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado en Corrientes.

El recuento de la droga se llevó a cabo en el cosmódromo de la ciudad, debido a sus grandes dimensiones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA