Locales

La tercera noche de la Chaya vibró con el rock de La Beriso

Se destacó que el líder de La Beriso, Rolo Sartorio, bajó del escenario y chayó con el público riojano. Entre los artistas riojanos se destacaron las actuaciones de Gloria de la Vega,Mariano Luque, Hernán Robles, Pica Juárez y Cristina Velasco .

Domingo 10 de Febrero de 2019

127061_1549813880.jpg

13:41 | Domingo 10 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Apenas pasadas las 21,30 de este sábado arrancó la tercera noche de la Chaya de Oro, cuando subió al escenario al joven valor Pablo Sebastián Bruna, solista vocal del rubro Chayerito, ganador de la pre chaya, sede Chepes

Luego la voz femenina de Alejandra Garín convocó a la catamarqueña Itatí Álvarez Ortega, ganadora del rubro solista femenina de la pre chaya, sede La Rioja, que eligió para poner a consideración del público Chayita del Vidalero, canción inmortalizada por Ramón Navarro y Coplas del Valle, una zamba de Los Chalchareros.

Después se hizo presente nuevamente la gracia y destreza de la danza a cargo de la pareja compuesta por Araceli Silva y Tely Espeche, bailando La Tameña, autoría de Los Chalchareros.

Luego siguió el cantor riojano Pedro Pablo Toledo, posteriormente Teresa Galván, ganadora del rubro vocal femenina de la pre chaya, sede Chepes., 

El chileciteño Hernán Robles con una selección de canciones populares fue subiendo el calor chayero 

Más tarde se presentó la pareja de danza integrada por Nahuel carrizo y Gabriel Mercado, ganadores de la pre Chaya, sede Chepes.

Se sumó después lel Grupo Con El Alma, 

Pprecedida de un recitado el animador Homero Coronel Montes, llegó la actuación del joven cantor riojano David Reynoso

Con más de 56 años de trayectoria en la música, subió al escenario Cristina Velasco,quien con sus interpretaciones de ritmos chayeros fueron el marco propicio para la algarabía de asistentes que ya enharinaban el predio 

A continuación, Mariano Luque, joven artista chileciteño, radicado en Córdoba presentó un trabajo inédito en donde rindió homenaje al ex obispo de La Rioja Enrique Angelelli, 

Sobre la medianoche fue el turno del cantautor, Pica Juárez. Chayero autor de numerosas canciones, entre ellas El Camión de Germán, que recorrió distintos escenarios. Su labor con sello propio alcanzó como no podía ser de otra manera una aprobación muy aplaudida. 

El Ballet Oficial del festival presentó una vez más la obra “Origen y Chaya”, una puesta en escena que reflejó y graficó la vida en La Rioja desde sus orígenes, su conquista y su actualidad, con las tradicionales fiestas religiosas y paganas y la particular manera de festejar la chaya.

La segunda parte de la jornada tuvo una brillante actuación de Gloria de Vega, otra cantora por excelencia que ofrece La Rioja y que además ha recorrido distintos escenarios del país, pero también llevó el canto riojano al exterior.

Sus interpretaciones fueron acompañadas por distintos invitados, entre ellos bailarines y malambistos del ballet Pozo de Vargas, mientras que la novedad fue hacer subir al escenario al joven rapero local (Jesús Mercado-Yisus), en una puesta que realizó Gloria muy aplaudida por el público asistente al chayódromo.

EL ROCK DIJO PRESENTE EN LA CHAYA 

La Beriso llegó a la Chaya de Oro precedida de ser uno de los grupos más convocantes de la actualidad, 

La banda, considerada por la crítica especializada la “nueva esperanza del rock barrial”, interpretó distintos trabajo del grupo, entre ellos “Encarcelado”, “Venenosa”, “Motoneta”, “Calavera”, “Cantemos”, “Vamos por la gloria”. “Sobreviviendo” (de Víctor Heredia), “No me olvides”, “Tan sola”, “Ella” y “Traicionero”.

Para sorpresa de la banda, la mayoría de los temas fueron coreados por más  de las 10 mil almas que se dieron cita en el chayódromo, por un público heterogéneo que no dejó de levantar sus celulares y carteles en señal de aprobación, ni tampoco dejó de chayar.

Precisamente, cuando transcurría una hora del show de la Beriso,  Rolando Sartorio, líder de la banda bajó a las plateas, se mezcló con el público para sumarse a la fiesta chayera y como era de esperar quedó enharinado. Después de más de una hora finalizaron su actuación ovacionados por la gente que no los quería dejar ir de escenario.

En la última parte de la Chaya de Oro llegó la participación del chileciteño Jorge Coria Peñaloza, coplero y cantor, heredero de un apellido ilustre (nieto de Gabino-autor de Caminito) que se ha ganado un lugar de excelencia entre las máximas figuras de la música nacional.

A continuación, fue al escenario del chayódromo Alejandro Roldán, presente en cada festival que es convocado y mejor si es con perfume de chaya. Su repertorio de canciones predominantes de ritmo chayero mantuvieron viva la fibra chayera, incentivando la nube de harina de los asistentes a la Chaya de Oro.

Daniel Ferrari, aimogasteño de Machigasta, actuó a continuación con el mismo espíritu chayero de quienes lo antecedieron, poniendo toda su energía y profesionalismo para mantener a plateistas y seguidores de la zona de ranchos con más ganas de chayar.

Que nadie se mueva que llega más ritmo chayero y del bien riojano, fue el mensaje que dejaron Carlos Moreno,  Warren Cordobita en el Bandoneón, Williams Cordobita en el Violín, Roberto Pizarro en bombo, con voz áspera y chayera de Chacho Tejada, es que está presente La Chayayerata Riojana,

En el cierre se presentaron Los Quebradeños y Embrujo Riojano, dejando ritmo chayero hasta que las velas no ardan, como dice el dicho popular.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Javier

| Martes 12 de Febrero de 2019

Excelente noche ...la Beriso, lo mejor de la noche y es música loco nadie dijo que chaya se igual a Rock . Tocaron los Huayra y dieron lástima ..así por favor amargados abstenerse de opinar

javier

| Lunes 11 de Febrero de 2019

che por que no traen a la cha a margarito terere son unos pelotodos atomicos es solo plata plata plata chaya=folklore y nada mas entiendan eso mañana van a hacer un festival de tango en bs.as y seguro tocan pibes chorros pelotudos

ee

| Lunes 11 de Febrero de 2019

solo 1 tema tiene la berguiso jajaja ,pero se creen porq escuchan eso son rockeros ,viejos fracasados

Chayero

| Domingo 10 de Febrero de 2019

La peor chaya en los cincuenta años estafa al público y a la chaya

Leo

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Estoy cansado de la gente que siempre critica la chaya todos los año siempre el mismo monolo... Que la chaya esto la chaya lo otro que no se tendría q hacer más las chaya hablan tantas boludeces.. Y lo peor que lo q hablan mal de la chaya son los primero en comprar las entradas jajajajaja una ignorancia

Víctor

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Lo mejor noche sin dudas la del sábado les tapó la boca a todos lo q criticaban ala beriso y q no era para este festival vamos la beriso loco !!!!!!!

Pepe

| Domingo 10 de Febrero de 2019

La Beriso no hace rock además, no me parece que sea para este tipo de festivales.

María Laura

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Lo mejor de anoche, La Beriso. Habría que distinguir por noche los géneros musicales, así hay para todos los gustos.

Amargado

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Franco, fuiste???? No... Listo llamate a silencio. Calladito se te ve más bonito. 😘😘😘

franco

| Domingo 10 de Febrero de 2019

solo tiene dos temas, y rock en la chaya???? ya fue hace varios años deja mucho que desear este festival para que se llenen de plata los del gobierno,pero cuando genera perdidas la pagamos nosotros,pero las ganancias se la llevan ellos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA