Nacionales

Renuncia el subprocurador del Tesoro de la Nación

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este lunes y cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127120_1549894130.jpg

A través del decreto 119/2019 de la Procuración del Tesoro de la Nación, desde el Gobierno aceptaron la renuncia del Subprocurador Ernesto Lucchelli. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este lunes y cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Acéptase, a partir del 9 de febrero de 2019, la renuncia presentada por el doctor Ernesto Lucchelli, al cargo de subprocurador del Tesoro de la Nación", manifiesta el texto oficial. Así, la medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional.

Lucchelli fue designado en este cargo el 7 de agosto de 2017, mediante el decreto 700/2019, publicado en el Boletín Oficial de esa fecha, que llevaba la firma del Presidente de la Nación y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

En tanto, desde la Procuración del Tesoro de la Nación también aceptaron oficialmente a partir del 16 de noviembre de 2018, la renuncia presentada por el doctor Juan Pablo Lahitou, al cargo de Subprocurador del Tesoro de la Nación. La medida fue publicada en el texto oficial, por decreto 1064/2018.

En este caso puntual, Lahitou, presentó su renuncia, como Subprocurador del Tesoro de la Nación y según la resolución 3384, pasará a ocupar un despacho en la Corte Suprema. Será secretario letrado en la Secretaría de Desarrollo Institucional, por decisión del actual presidente supremo, Carlos Rosenkrantz.

Las Más Vistas


Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA