Internacionales

Juan Guaidó: “Podría haber enfrentamiento por la ayuda humanitaria”

Cientos de venezolanos comenzaron a organizarse durante este fin de semana para el proceso de ingreso de la esperada ayuda humanitaria a Venezuela, que se mantiene a la espera en centros de acopio en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127126_1549895051.jpg

Según consigna El Intra América News, el jefe del Parlamento venezolano y presidente encargado Juan Guaidó, indicó que la organización del voluntariado está bastante adelantado, y que este grupo está altamente motivado a llevar adelante de manera gratuita la distribución de alimentos y medicinas.

Por su parte, Guaidó no descartó la posibilidad de que se produzca algún choque de fuerzas con las fuerzas oficialistas, que han dejado ver el interés en impedir que los insumos puedan llegar a Venezuela.

“Existe la posibilidad que se produzca un enfrentamiento entre los venezolanos que quieren que ingrese la ayuda humanitaria y aquellos que desean impedirlo, pero dudo que el oficialismo cuente con personas dispuestas a “inmolarse” por un gobierno que “perdió el norte”, dijo Guaidó.

Agregó que cada día son “menos los que prohibirían la entrada a la ayuda humanitaria”, pero existe “la posibilidad de un enfrentamiento entre venezolanos que quieren salvar vidas y (los) cada vez menos que prohibirían la entrada”, dijo Guaidó luego de rezar un rosario en una iglesia católica del este de Caracas, junto a familiares, feligreses y simpatizantes.

En este grupo que espera por el ingreso de esos insumos se haga lo más pronto posible está el diputado Ismael García, quien declaró su deseo de que esto entre a Venezuela “en las próximas horas”, al tiempo que dejaba un mensaje optimista para quienes están esperando.

“Esperamos con la fuerza de nuestro pueblo pasar esto al otro lado de la frontera para que los venezolanos empiecen a recibir esta ayuda humanitaria”, dijo el parlamentario.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA