Internacionales

Médicos venezolanos se movilizan hacia la frontera por ayuda humanitaria

Profesionales de los estados andinos venezolanos Mérida y Táchira se movilizaron para protestar por la negativa de Maduro.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127131_1549895604.jpg

12:31 | Lunes 11 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No se trata solo del impulso que ha dado la comunidad internacional y las solicitudes hechas de la Asamblea Nacional para lograr la entrada de los alimentos y medicamentos que requiere Venezuela para enfrentar una crisis humanitaria sin precedentes, sino que son sus profesionales y la población civil organizada quien se encuentra movilizada para hacer posible la entrega de estos insumos.

Este domingo, médicos provenientes de los estados andinos venezolanos Mérida y Táchira se trasladaron hasta el puente internacional Tienditas, ubicado en Cúcuta, Colombia, para reclamar el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela desde Estados Unidos y otros países aliados.

Los médicos se trasladaron con banderas y consignas en las que se podía leer el clamor por medicamentos y con el único propósito de salvar vidas de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Los médicos, protagonistas de esta jornada denominada “Cruzada por la Vida”, declararon a medios internacionales que la movilización es una manera de poner en evidencia que Nicolás Maduro y todos sus dirigentes, como por ejemplo Freddy Bernal, Coordinador Nacional de las cajas de Alimentos CLAP -(un programa que pretendía ser de ayuda social pero que se ha convertido de control social de Maduro)- mienten al decir que en el país no es necesaria la ayuda.

Con la frase “no somos mendigos del mundo” y bajo la manipulación de pedir a Estados Unidos “cese de sanciones económicas” para poder brindar al pueblo medicamentos y alimentos, los dirigentes del chavismo han plantado posición en contra de la entrega de esta ayuda, según consigna el sitio El Intra América News.

Voluntariado listo

La oposición venezolana sabe que hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela es un punto esencial en el quiebre de la fidelidad de los militares venezolanos al régimen de Nicolás Maduro, el presidente interino Juan Guaidó llamó a que sea la propia sociedad la que se organice para hacer llegar los insumos a la población más necesitada.

Este domingo, a la salida de la iglesia La Guadalupe, en la actividad denominada “Gran rosario mundial por Venezuela”, el presidente interino, Juan Guaidó, informó que con la ayuda humanitaria no se busca más que salvar vidas, por lo que no permitir su entrada representaría un delito de lesa humanidad, es decir que no prescribe. 

Anunció la creación de la página www.voluntariosxvenezuela.com, la cual está disponible para quienes deseen unirse en el trabajo de hacer llegar la ayuda humanitaria. Los equipos ya se han ido conformando y hay una participación espontánea considerable para hacer este trabajo, apuntó.

En tanto, las amenazas sobre la familia de Guaidó no han cesado: “Ayer en Tovar donde vive la abuela de mi esposa y la bisabuela de mi hija mandaron a algunos colectivos, ella tiene 83 años y 35 nietos.  No crean que la van a intimidar ni que van a intimidar a mi familia. ¡Amarren a sus locos!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA