Sociedad

Buscan reabrir la colonia en donde un nene de seis años murió ahogado

Los padres de la víctima se oponen a que vuelva a funcionar. Sin embargo, desde la institución aseguran que no hay un impedimento para no hacerlo.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127132_1549895803.jpg

Después de que un nene de seis años muriera ahogado, la Colonia de Verano del Colegio Lincoln, ubicado en la calle 518, entre 136 y 137, de La Plata, volvería a abrir hoy sus puertas. Los padres de las víctimas se oponen a que vuelva a funcionar.

Esta reapertura, a una semana del hecho fatal, sería posible debido a que el predio no está inhabilitado ni clausurado, razón por la cual podría volver a funcionar. Si bien desde la Municipalidad se podría impedir esta acción, señalando que primero habría que esperar la decisión de la Justicia respecto al caso, desde la colonia remarcan que los tres responsables fueron apartados de sus funciones.

Según indicó el portal 0221.com, en principio, se cree que la víctima se habría separado del grupo con el que disfrutaba de la tarde y, por motivos sin determinar aún, cayó en una de las piletas del conocido "campito", donde todos los veranos concurren más de 100 alumnos y alumnas de esa escuela privada.

Si bien tras haberse caído en el agua el menor fue asistido por personal de un servicio de emergencia privado y trabajadores del SAME, no lograron salvarlo y murió minutos después.

Sin embargo, desde el municipio destacaron que ese espacio estaba habilitado y que la última inspección había sido el pasado 11 de enero y, según el acta N° 6497, no se hallaron "anomalías".

Hasta el momento, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, una etiqueta que debería cambiar ahora que una coordinadora, un guardavidas y una docente fueron señalados como responsables por la muerte del menor.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA