Farándula

Verónica Llinás apoyó a C5N: “Lo peor que le puede pasar a un país es quedarse sin medios disidentes”

En medio de las versiones de cierre, la actriz compartió un tuit solidarizándose con los trabajadores de prensa.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127141_1549896905.jpg

12:53 | Lunes 11 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En nuestro país la situación de los trabajadores de los medios de comunicación se está volviendo cada vez más crítica. Varios fueron amenazados con despidos, les deben parte del sueldo o temen el cierre de su fuente de trabajo. En Telefe estuvieron a punto de despedir a quince empleados, en Noticias Argentinas les debían el pago del salario desde diciembre y, ahora, quienes trabajan en C5N temen lo peor.

Hace días se conoció la decisión de la justicia de no permitir los pagos al canal y varios medios asociados con él. Diputados de la oposición expresaron su rechazo ante la decisión tomada por la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de impedir la apertura de una cuenta inembargable para el pago de salarios de los trabajadores que prestan servicios en el canal C5N y en el portal de noticias minutouno.com. La decisión también estaría afectando a otros medios del grupo Indalo como Radio 10, Mega 98.3, Pop 101.5, Vale 97.6 y One103.7.

En ese contexto, fueron varias las figuras mediáticas que expresaron su solidaridad y apoyo a estos trabajadores. Mirtha Legrand, el Indio Solari, Dady Brieva y Jorge Rial, entre otros. Ahora se sumó también la voz de Verónica Llinás, quien publicó un tuit explosivo analizando la situación y pidiendo que se tome conciencia.

La actriz compartió un texto de Mauro Szeta, donde decía: “No al cierre de C5N. Sólo pretendemos laburar y cobrar. Te puede gustar o no el canal, pero lo peor que le puede pasar a un país es el cierre de medios, y el monopolio de la información sin voces diferentes. Gracias a los colegas de otros medios que se solidarizan a diario”.

Verónica se sumó al reclamo, retuiteó el mensaje del periodista y escribió: “Lo peor que le puede pasar a un país es quedarse sin medios disidentes. Se monopoliza la información y se configura una realidad sustituta, funcional a los intereses del poder de turno. Eso que tantas veces se le criticó al gobierno anterior”.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA