Locales

Ricardo Gil Lavedra: “pedimos que se declare la invalidez de la enmienda”

El abogado de Cambiemos justificó los motivos de la nueva presentación ante la corte suprema. También apuntó contra Fonzalida al sostener que “este tipo de actitudes no es de vivos, cometieron un fraude mayúsculo”. El fallo estaría en diez días.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127152_1549899605.jpg

13:38 | Lunes 11 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante una nueva presentación de Cambiemos en la corte suprema de la nación en contra de la enmienda constitucional, Multiplataforma Fénix dialogó con el abogado Ricardo Gil Lavedra, uno de los patrocinadores de la presentación.

“Pedimos que se declare la invalidez de la enmienda porque el procedimiento estuvo viciado desde el inicio. Fue una consulta trucha”, aseguró y justificó: “se trató de que tuviera la menor participación posible, hay una interpretación errada de la mayoría, porque realizaron una interpretación sesgada, que se opone de todos los antecedentes anteriores. Siempre se exigió que hubiera una mayoría calificada para aprobarla, no para rechazarla”, justificó.

En el mismo contexto, el reconocido abogado y dirigente radical apuntó contra los polémicos dichos del diputado provincial, Lázaro Fonzalida, al manifestar que “estableció claramente de qué se trató”. “Este tipo de actitudes no es de vivos, cometieron un fraude mayúsculo”, agregó al respecto.

En cuanto a los tiempos que se tomará la corte para resolver la cuestión, Gil Lavedra consideró que “debe resolver a corto plazo” y aseguró que “en los próximos diez días debería estar resuelto”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Raul

| Martes 12 de Febrero de 2019

Anda a laburar viejo

karam

| Lunes 11 de Febrero de 2019

cuanto habrás cobrado hdp de la plata del pueblo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA