Locales

Docentes: Un gremio pidió abrir las paritarias y discutir un aumento salarial

El secretario General del SELaR, Marcelo Paredes, confirmó que pidieron al ministro de Educación la apertura de la mesa Paritaria a los fines de comenzar a delinear un acuerdo salarial “remunerativo y bonificable” para los docentes riojanos.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127162_1549914044.jpg

17:38 | Lunes 11 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

También fue incluido en el temario la situación edilicia de los establecimientos escolares, ya que este el miércoles 13 se presentan los docentes a trabajar.
 
“Hemos realizado el pedido formal de la apertura de la Paritaria para comenzar a tratar el tema salarial, en diciembre aceptamos el bono pero dijimos que en febrero se iba a trabajar  en un aumento remunerativo y no bonificable, es decir, al básico” explicó el dirigente acompañado por el tesorero, Ignacio Colina.
 
Por otra parte, Paredes asistirá a la reunión de la CEA, donde se reiterará al ministerio de Educación de la Nación la urgente convocatoria  a la Paritaria nacional con el fin de tratar el salario mínimo  docente establecido por ley, el incentivo docente y el material didáctico. 
 
Desde el SELaR y la CEA  consideran que el Incentivo Nacional Docente debe ser actualizado en un 100 %, hoy se encuentra en $1210.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

ale

| Martes 12 de Febrero de 2019

Y que podemos esperar tenemos un ministro que propone un cambio generacional en areas claves como la direccion de despacho y de legal y tecnica. Un desastre nuevas caras pero incapaces e ignorantes no estan aptos para trabajar en el ministerio de educacion mejor soliciten ir a otro lugar menos visibles y con menos responsabilidad hacen agua por todos lados.

Lucas

| Martes 12 de Febrero de 2019

Tranquilos... el aumento va en la noche gratis de joda que dicen regala el gobernandor jajajajajaa. Sería genial no vaya nadie pero dicen que es aunque sea merecen éso!!!! El pueblo es éste que se ve _ sotienee a éstos ladrones

juan

| Martes 12 de Febrero de 2019

no mas que agregar lo has dicho todo hermano, y es la pura verdad. porque cuando a nosotros nos dan un 15 por ciento......las autoridades llegan a un 30 , 40 por ciento.

Schaqui Daniel

| Martes 12 de Febrero de 2019

Es bueno que empecemos a exigir lo que nos corresponde. Basta de licencia gremiales para que solo atiendan sus propios negocios. Docentes con 40 horas cátedras y solo están afectados a escuelas de jornada simple, docentes con licencia para timbear todas las noches, vasta de amiguismos....

Javi

| Lunes 11 de Febrero de 2019

Pregunto? El resto de los gremios ? *debe ser que están muy bien,. El resto de los empleados públicos también también ya tendrían que cobrar el aumento al principio de año. Dejen de esperar hasta diciembre para dar el 35% ., y los p.... De los gremios aplauden.

FERNANDO

| Lunes 11 de Febrero de 2019

ES LO MAS CORRECTO MUCHACHOS, DEJEMOS DE VENDERNOS A UN GOBIERNO CHORRO DE 35 AÑOS, durante todos estos años fuimos bastardeados por los delincuentes políticos, fíjate es la única provincia que se queja de los salarios, somos la provincia la mas mal pagada de la ARGENTINA y que fue beneficiada con un buen recurso presupuestario, encima estamos siempre perdiendo en el salario, porque el señor gobernador aduce no tener suficiente recurso, es la gran mentira de 35 años, hoy no puede mentirle a los trabajadores, hay mas de 4 mil millones de peso limpios en el presupuesto, CASA Y BEDER fundieron a los trabajadores con mentiras diabólicas, sacaron ley de enganches, cuantos millones quedaron donde fueron a parar, encima los aumentos nunca estuvieron por lo menos a la mitad de la canasta familiar, se la pasaron dando limosna , cuando daban aumentos del 10 por ciento a todos , porque a todos nos meten en la misma bolsa, ellos festejaban sus aumentos del 40 por ciento, que dijo el ministro de la nación figuran mas plata en los políticos que en los 120 mil empleados públicos, según ellos, y las fuerzas de seguridad solicitan audiencia con la ministra de la nación por el masivo robo que el gobierno hace con sus sueldos, donde el delito mas grave es el aplastamiento jerargico salarial que sufrió las fuerzas, encima todos los años se cobra aguinaldos viejos, para que se tenga una idea un agente cobra menos de la mitad que el resto de policías provinciales, y el ministro de seguridad tenia conocimiento pero a la fecha no pasa nada, los aumentos son iguales a un personal de la administración publica que trabaja 4 horas, un uniforme de buena calidad sale 20 mil peso, un par de botas de buena calidad sale 5500 peso, y dan 2,000 mil peso por uniforme, de la nación aducen que dentro del presupuesto esta lo que debe cobrar un policía y un penitenciario hoy se solicita audiencia con la ministra de la nación para que se aclare la situación porque el delito excite nunca pueden aplastar los salarios de las fuerzas, en que sentido que el que recién se inicia cobra como el que se esta por retirar,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA