Farándula

Noche romántica en Villa María con Cacho Castaña, Pimpinela, Valeria Lynch y Il Divo

El artista cantó junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María y la inspiración de uno de sus temas, Adriana Varela. Además se presentaron Valeria Lynch, Il Divo y el Dúo Pimpinela.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127163_1549914289.jpg

12:00 | Lunes 11 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sentado ante una mesa que tenía una botella de agua y otra de champagne, el ícono del tango abrió su show con "Por esa puta costumbre", y continuó con "Todavía puedo", a la vez que explicó: "Vamos a tratar de divertirnos. Yo voy a hacer temas de los de antes. Este tema lo escribí un día que estaba muy bajoneado".

Siguió con "Café La Humedad", que fue coreado por todo el público, "La gata Varela", mientras la cantante, que inspiró la canción, miraba atentamente desde cerca del escenario, y pronto se le unió para juntos entonar "Garganta con arena", "Malena" y "Naranjo en flor".

Adriana Varela y Cacho Castañas, figuras centrales de la tercera noche del Festival de Peñas.

Durante la presentación de Castaña, un grupo de manifestantes ingresaron al Anfiteatro de Villa María con carteles y comenzaron a cantar consignas en contra del artista. El escuchó al grupo y pidió, con las manos en forma de plegaria, que lo disculpen, ante lo cual el público se puso de pie y rompió en un gran aplauso en su apoyo.

Ya sin la presencia de Varela,"Ojalá que no puedas", "Y apareciste tú", "Para vivir" y Septiembre del '88" completaron el repertorio del cantor, aunque no podía faltar una de sus piezas más movidas, "La reina de la bailanta", antes de irse y volver instantes después para su único bis, "A mi manera", con el que se despidió.

El intendente villamariense Martin Gil y el presidente del Ente de Deporte y Turismo de esa ciudad hicieron entrega a Cacho Castaña de una placa en reconocimiento de su trayectoria musical.

En diálogo con Cadena 3, el protagonista de la velada contó estar "contento, feliz, con el alma repleta de amor" y llamó a la noche "maravillosa". Sobre la experiencia de tocar junto a una orquesta recordó: "Ya lo habíamos hecho en el teatro Colón y en un programa de Susana Giménez".

A manera de balance de su carrera, Castaña indicó "Lo que más me gustó es que no trabajé nunca, y que hice música. Yo agarré la guitarra para no trabajar". Finalmente, señalo: "Este es un show de los que se van al cielo".

Un vestido con historia

Luego de su presentación en conjunto, Adriana Varela contó el porqué de su atuendo: "Me puse este vestido porque Cacho cuando hizo 'La gata Varela' se acodó de este vestido, que lo llevé a todos lados, Francia, España, y me lo puse en honor al premio que ganó acá en Villa María.

Sobre la canción que la tiene como protagonista, narró: "La primera vez me llamó por teléfono a las 20 un sábado y me dijo '¿te puedo hacer un tango?', le dije 'no me jodas', y él me dijo 'ya te lo hice'.

"Yo estaba muy emocionada. Cuando me lo leyó casi me muero. Me dijo '¿Querés que cambie algo?' y le dije 'nada, es una tomografía mía'. Fue tremendo, realmente es una radiografía mía. Mi analista me dice 'te vio más que yo. Es muy fuerte. Cuando la gente la aplaude y la canta es más fuerte aún", completó.

Aunque su voz parece hecha para el tango, la artista destacó: "Yo soy rockera por edad, pero elegí el tango para expresarme. Yo creo que puedo cantar lo que quiera porque lo que me importa es la buena música".

En el escenario Hernán Figueroa Reyes, la música siguió con Valeria Lynch, quien recibió una ovación de pie e interpretó "Muñeca rota", "Señor amante" y "Como una loba".

La artista encantó con sus temas clásicos "Qué ganas de no verte nunca más", "Ámame en cámara lenta" y "Mentira,", y puso al público a bailar con covers como "Resistiré" y "Tirá para arriba", cantadas con su habitual energia.

"Me das cada día más" y "Rompecabezas" fueron los elegidos para terminar su presentación, ante gritos de todo el público presente de que volviese.

El cuarteto vocal Il Divo hizo su aparicion casi a la una de la mañana, y sorprendió con una versión en español del emotivo "Hello" de la británica Adele, que arrancó suspiros al sector femenino del anfiteatro.

Con sentidas interpretaciones de "Angels", de Robbie Williams y "All of me" de John Legend, Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard se ganaron la simpatía de todos.

Cerca de las 2, tras la proyección de un video, el Dúo Pimpinela irrumpió en escena el Dúo Pimpinela, que arrancó con "Mañana" y "Esto no es amor".

Entre el romanticismo y la fraternidad, Lucía y Joaquín Galán siguieron con "Yo qué soy", "En lo bueno y en lo malo (Hermanos)" y "Nunca más".

"Hay que estar en mi lugar", "Cómo le digo" y "Olvídame y pega la vuelta" fueron los más aplaudidos por un público que pasó por todas las emociones y vivió una multiplicidad de ritmos al cierre de la tercera jornada del Festival de Peñas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA