Nacionales

Oscar Parrilli: "No hay Justicia en Argentina"

Lo sostuvo un exfuncionario K al hablar sobre la presunta coima pedida al empresario Pedro Etchebest por parte del fiscal federal para no involucrarlo en la causa de los cuadernos.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127174_1549918368.jpg

18:48 | Lunes 11 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, sostuvo hoy que "ya van a salir los arrepentidos de arrepentirse" en el marco de causa de los "cuadernos de las coimas" tras la denuncia por presunta extorsión y cobro de coimas a un hombre de negocios contra el fiscal federal Carlos Stornelli a cambio de favorecerlo en la causa judicial.

"Son tantas las atrocidades, cada vez va a ser más grave. Ya van a salir los arrepentidos de arrepentirse, que lo hicieron bajo extorsión, bajo amenaza y demuestra que no hay Justicia en Argentina", lanzó este lunes el otrora funcionario kirchnerista al ser entrevistado en el ciclo Salvemos Kamchatka, de radio FM La Patriada. 

Acto seguido, Parrilli subrayó: "Es emblemático cómo salieron a coro los periodistas y comunicadores del Gobierno a defender a Stornelli". El fiscal, que interviene en la mencionada causa de los cuadernos, fue denunciado por supuesta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien dijo que le fue pedido dinero a cambio de no meterlo preso en el marco de esa investigación por coimas en la obra pública.

La denuncia quedó en manos del juez Alejo Ramos Padilla, pero Stornelli negó los cargos y dijo que se trata de una "operación política berreta" en su contra. Según la acusación que publicó el pasado viernes el blog El Cohete a la Luna, el fiscal federal supuestamente habría pedido coimas al empresario agropecuario a través del abogado Marcelo D´Alessio. 

"D'Alessio es un personaje funcional, y no es el único involucrado en esta embestida a todos los  miembros de los Gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner", sumó a su descargo Oscar Parrilli. Mientras tanto, hoy habló el empresario Pedro Etchebest. "Yo no soy el más valiente ni nada, a mi me acorralaron y yo no tenía otra alternativa que hacer la denuncia", sostuvo. 

Además subrayó: "Yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no soy kirchnerista ni conozco a exfuncionarios". A continuación, Etchebest confió en que las pruebas que presentó en contra del fiscal Stornelli son "irrefutables, abundantes, exhaustivas y precisas", y advirtió que "lo que se ha publicado es solo una partecita mínima" de lo que hay en el expediente. 

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo esta mañana que la oposición va a citar al fiscal para que brinde explicaciones tras la denuncia. "Lo de las coimas de Stornelli es una denuncia gravísima porque denota un modus operandi por parte del fiscal que claramente no podría estar limitado a este caso", aseguró el dirigente kirchnerista, que puso en duda la sustentabilidad de toda la "causa de los cuadernos" que lleva el fiscal junto al juez federal Claudio Bonadio.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA