Locales

Julio Martínez avanza con el “plan estratégico hídrico provincial”

Se reunió con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua. “Es una ayuda muy importante que vamos a recibir del gobierno nacional. Nuestros equipos técnicos pronto se reunirán para trabajar en conjunto”, indicó

Martes 12 de Febrero de 2019

127202_1549969494.jpg

09:01 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pensando en “La Rioja que Viene”, el senador Julio Martínez mantuvo un importante encuentro con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua. “Es una ayuda muy importante que vamos a recibir del gobierno nacional. Nuestros equipos técnicos pronto se reunirán para trabajar en conjunto”, sintetizó el legislador.

“Nuestra provincia es una de las más sufridas en cuestiones hídricas, por eso desde hace un tiempo venimos avanzando con este plan estratégico que servirá para tener una base de datos en materia hídrica. Por ejemplo servirá para tener previsibilidad en diferentes aspectos”, indicó.

También explicó que existen en carpeta muchos proyectos, relacionados a la producción pero también a la ampliación urbana. “Ya tenemos diagramado el Plan de Reparación Histórica de los Llanos, como así también la ampliación de la frontera agropecuaria, pero para ello necesitamos esta base datos porque nuestra provincia es la más demandante en cuestiones hídricas”.

Famatina

Con la compañía del Intendente de Famatina Alberto Godoy, el senador Julio Martínez  planteó la necesidad de realizar el dragado del Rio Famatina, el cual desbordó el pasado año “y avanzó por las calles, con el resultado de que algunos cultivos y varias viviendas tuvieron problemas. Por eso esta obra es muy necesaria y hoy hemos venido a pedirla”, indicó.

El funcionario nacional dio el visto bueno a la obra y pidió al municipio la pronta realización del ante proyecto para que el gobierno nacional pueda avanzar con la licitación de esta obra.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA