Nacionales

"Hay empresarios vinculados a la causa de los cuadernos que figuran entre los aportantes"

El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, hizo duras declaraciones contra el partido que lidera el presidente Mauricio Macri.

Martes 12 de Febrero de 2019

127212_1549976890.jpg

11:05 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y afirmó que el financiamiento de Cambiemos para su Campaña, también está vinculado a la causa “de los cuadernos de las coimas”.

Vera, planteó que la investigación que vincula al partido de Mauricio Macri tuvo el intento de ser evadida. “Hubo maniobras para tratar de que esta causa quede en el olvido. La despedazaron, la corrieron de la justicia federal a la electoral”, comentó. Según el titular de la fundación La Alameda, el tratamiento de la causa sigue teniendo aristas a investigar. “Descubrimos varias perlitas”, afirmó.

Para ser más específico, Gustavo Vera afirmó que hay vinculaciones entre los empresarios que figuran en los cuadernos de las coimas con la proveniencia de los aportes a la campaña de Cambiemos.  “Hay empresarios vinculados a la causa de los cuadernos que figuran entre los aportantes a las campañas de 2015 y 217, como Gabriel Carlos Quantin, Pablo Alberto Quantin, Juan José Berardo y María Alejandra Berardo”. Nuevamente, hay causas que vinculan al kirchnerismo y al macrismo en presuntas situaciones fraudulentas.

Las empresas aportantes son las mismas que luego obtienen las licitaciones de obras públicas para el Estado, es por ello que Vera dijo: “El gobierno pactaba con empresas que luego serían favorecidas y hacían funcionar como aportantes a sus empleados. Con este mecanismo aportaron un total de $ 5 millones, y luego se llevaron $ 1.200 millones en licitaciones ganadas”. Las empresas que fueron nombradas como aportantes de la campaña 2015 y 2017 de la gestión de Cambiemos son: Murata SA, Briefing Security, Novo Constructora, entre otros.

Por otro lado, hay fundaciones solidarias que tienen la función de encubrir el dinero de las financiaciones de la campaña: “Las fundaciones truchas como SUMA, de Gabriela Michetti, FORMAR, de Guillermo Dietrich reciben fondos de empresas, son empresas pantallas para recaudar a cambio de un favor posterior”, aseveró indignado Vera.

La acusación de Vera sobre estos hechos lo llevaron a decir que hubo lavado de dinero, sustracción de identidad y corrupción. “No son simples delitos electorales como pretende encasillar el gobierno”, afirmó. Esta causa tiene estado público debido a la sospecha de encubrimiento de la misma. “Son causas impulsadas para la colonización del país y no para impartir justicia, por lo que no me cabe duda que tienen una profunda corrupción estructural en su interior”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA