Locales

Cuarenta chicos intoxicados en Desiderio Tello

Lo confirmaron desde el Hospital René Favaloro. Quedan 16 chicos internados, los cuales serán dados de alta en la jornada de hoy, según la directora Gisela Vera Psaró. “La situación está controlada”, aseguró. Los niños asistieron a la misma colonia.

Martes 12 de Febrero de 2019

127224_1549979846.jpg

11:56 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un total de cuarenta chicos sufrieron síntomas de intoxicación en la localidad de Desiderio Tello. Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix la directora del Hospital René Favaloro de Desiderio Tello, doctora Gisela Vera Psaró.

Los niños presentaron síntomas gastrointenstinales, por causas que aún no se determinaron, aseguró.

El factor en común es que todos los chicos, entre seis y dieciséis años, participaron de una colonia de vacaciones en Chepes.

“Los pacientes presentaron vómitos, diarreas, fiebre, cefalea, dolor abdominal y deshidratación”, detalló Vera Psaró, quien agregó que quedan 16 internados, los cuales “están evolucionando, sin suero, y en la jornada de hoy serán dados de alta”.

Sobre el motivo de la presunta intoxicación, la directora del nosocomio explicó que “se llevaron las muestras de la materia fecal a La Rioja”, ya que el hospital de Desiderio Tello no tiene servicio de laboratorio. “Ahí se determinará qué bacteria es”, aseguró.

“Los chicos están fuera de peligro, la situación fue controlada desde el primer momento”, agregó Vera Psaró, quien remarcó que la situación “no es para alarmar a la comunidad”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA