Internacionales

Una llamada entre Moscú y Washington busca solucionar la crisis venezolana

Tratarán de alejarse de la guerra fría y sostendrán una comunicación telefónica, con la finalidad de analizar esa situación y conseguir algún punto en común.

Martes 12 de Febrero de 2019

127232_1549981038.jpg

12:15 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los encargados de la política exterior de Estados Unidos y Rusia se han enfrentado en días recientes por el tema de la crisis política de Venezuela, pero este martes en la noche tratarán de alejarse de la guerra fría y sostendrán una comunicación telefónica, con la finalidad de analizar esa situación y conseguir algún punto en común.

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien señaló que será esta noche cuando se lleve a cabo esta charla junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, consigna El Intra América News.

Como se sabe, Rusia y Estados Unidos han fijado posición desde puntos de vista opuestos en la crisis de Venezuela. Mientras que la administración de Washington reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, en Moscú se mantiene el apoyo al presidente Nicolás Maduro. Estas posiciones se han llevado hasta el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se ha debatido al respecto.

La semana pasada, Estados Unidos presentó un proyecto que presionaría al Consejo de Seguridad de la ONU para que formalmente exija elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela, como búsqueda de la crisis que enfrenta la nación sudamericana.

Eso trajo como consecuencia que el director del departamento latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, afirmó que Moscú tiene la intención de presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU su propio proyecto de resolución para resolver la crisis de Venezuela en respuesta a la versión estadounidense.

Hasta el momento persiste la tensión en Venezuela por esta crisis, mientras que la presión estadounidense por una solución no solo se ha llevado adelante en el terreno diplomático, sino que el presidente Donald Trump ha reiterado que “todas las soluciones están sobre la mesa”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA