Sociedad

Investigan si el crimen de la chica de Ensenada fue por encargo

Esta hipótesis es apoyada por los familiares de la víctima, quienes contaron que Nadie era amenazada por la ex de su pareja.

Martes 12 de Febrero de 2019

127240_1549982045.jpg

12:32 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los investigadores a cargo del crimen de Nadie Ferraresi, la mujer apuñalada en Ensenada, avanzan con una nueva hipótesis: un homicidio por encargo. Además, centra parte de su trabajo en develar si una tercera persona estuvo implicada en el asesinato de la joven de 25 años.

Apoyando esta hipótesis, la tía de la víctima, Linet Zaragoza, dijo en diálogo con TN que la ex de la pareja de su sobrina amenazaba a la chica por Facebook. "No la entraron a asaltar", aseguró y pidió que se vaya a fondo con la investigación. "No queremos que se queden con la carátula de 'una obsesión'. Puede ser que haya venido por otro lado...", indicó.

Si bien Zaragoza aclaró que no tienen pruebas para acusar a la mujer, exigió que se investiguen todas las posibilidades detrás del asesinato. "No puedo decir: 'Es esto y vamos por esto'", dijo.

En un principio se creyó que el hecho había sido resultado de un robo, sin embargo, esta hipótesis se descartó después de comprobar que todas las pertenencias estaban en su lugar y que la puerta no estaba violentada. Después se comenzó a tratar considerando una posible obsesión del autor del crimen con la víctima, pero sus familiares aseguran no estar “al tanto” de esta posibilidad y remarcaron que Nadia "nunca dijo que haya sido acosada ni lo nombró" al sospechoso, que era vecino de ella.

El homicidio se llevó adelante en la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Bossinga y Francisco Cestino de la localidad platense donde se dirigió la policía alertada por el pedido de auxilio de la chica atacada. Al llegar a la propiedad los efectivos detectaron que la joven había sufrido severas heridas por un corte de arma blanca en el abdomen. La asistieron y le preguntaron qué había pasado, y en ese momento se desvaneció.

Por el crimen, detuvieron a un vecino de la víctima, a partir del análisis de cámaras de seguridad de la zona. Fue arrestado sin oponer resistencia en la zona de las calles 12 y 51, a metros de la plaza Moreno y de la Municipalidad y a unos diez kilómetros de la escena del crimen. Presentaba heridas en una mano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA