Deportes

Renault presentó el RS19 en Gran Bretaña

La escudería francesa presentó al mundo el nuevo modelo que posee un diseño similar a su antecesor pero con algunos cambios aerodinámicos interesantes.

Martes 12 de Febrero de 2019

127244_1549982234.jpg

12:35 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes fue el turno de Renault. La marca francesa le mostró al mundo su nuevo modelo para intentar acercarse a las escuderías más fuertes de la Fórmula 1. El Renault RS19 es el auto que manejarán Daniel Ricciardo y Nico Hulkemberg  y que fue presentado en Gran Bretaña con una decoración similar a la utilizada durante la temporada 2018.

Técnicamente se puede apreciar algunas modificaciones interesantes. En los pontones laterales se observa un sistema de dirección de flujo distinta a la que se estaba utilizando y con cierta similitud a lo que venía desarrollando Ferrari y Red Bull.

Además la toma de aire que se ubica arriba del casco del piloto es más rectangular y de mayores dimensiones con un posicionamiento más elevado. Obviamente ya se observó el nuevo alerón delantero que empezarán a utilizar todos los autos a partir de este año.

Nick Chester, director técnico de chasis admite que han trabajado profundamente en el desarrollo de este nuevo chasis con una clara influencia de sus pilotos, Daniel Ricciardo y Nico Hulkemberg. Los aportes del alemán han sido muy importante para Chester mientras que el ingeniero resalta la participación del australiano quién empieza a trabajar con el equipo desde este año

“Nuestros pilotos influyeron en el proceso de desarrollo del Renault RS19. Nico Hülkenberg conoce las soluciones que lo harán ir más rápido, y Daniel Ricciardo ha tratado de aprender el máximo posible, ya que es el nuevo piloto del equipo y debía estar muy cerca de Nico”, comentó Nick Chester durante el evento presentación del nuevo modelo.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing y jefe de equipo de la estructura de la Fórmula 1 hace una fuerte apuesta por su plantilla de pilotos. La llegada de Ricciardo le aporta una gran experiencia al equipo. Tal vez el pase más resonante de la re temporada que a puesto a Renault como una seria amenaza para Mercedes Benz, Ferrari y Red Bull.

“Creo que tenemos una de las alineaciones más fuertes de la parrilla. Daniel Ricciardo aporta una más que demostrada experiencia ganadora de carreras, mientras que Nico Hülkenberg es rápido, determinado y un motivador de equipo”, comentó Abiteboul en la presentación del Renault RS19.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA