Locales

Trabajadores de Beta piden el pago de un aumento salarial

Se trata de un incremento del 12%, que tendría que haberse abonado con los sueldos de enero. Desde ATSA indicaron que hasta el viernes, la empresa tiene tiempo para abonar el 33% de ese monto.

Martes 12 de Febrero de 2019

127253_1549984999.jpg

13:20 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los trabajadores del Laboratorio Beta reclamaron que la empresa cumpla con la promesa de abonar un incremento salarial del 12%.

Según explicaron desde ATSA, con el sueldo de enero tendrían que haber abonado un aumento del 12% por cláusula gatillo, el cual no se llevó a cabo, a partir de lo cual comenzaron con negociaciones en la secretaría de trabajo.

“Esta semana pagarían el 33% de ese porcentaje. Ese es el compromiso de la empresa en la conciliación que tuvimos ayer”, explicó a Multiplataforma Fénix, Nicolás de la Fuente, secretario general del gremio de la salud, quien indicó que el pago del aumento se llevaría cabo fraccionado en tres partes.

“Si no pagan hasta el viernes, puede haber medidas de fuerza”, advirtió el gremialista, quien de todos modos aseguró que “el objetivo principal es preservar la fuente de trabajo”.

“Estamos en el medio de una situación muy difícil, porque tenemos que defender a los trabajadores, pero también conservar la fuente de trabajo”, aclaró.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jose

| Miércoles 13 de Febrero de 2019

Reclaman un 12% de aumento cuando la empresa esta por despedir a trabajadores. En donde esta la solidaridad de los compañeros de trabajo. Esta empresa viene con problemas desde hace mas de 10 años. En plena crisis económica, y sin ningún tipo de ayuda del Gobierno Provincial, quieren reclamar un 12% de aumento cuando están por despedir gente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA