Locales

Rescatan en La Rioja a un cóndor andino

El animal en peligro de extensión sobrevolaba herido por la ciudad de Chilecito. Fue rescatado por personal de la Fuerza junto a integrantes de la ONG “Club de Observadores de Aves”.

Martes 12 de Febrero de 2019

127257_1550002351.jpg

17:59 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un cóndor andino “Vultur Gryphus”,protegido por la Ley Provincial N° 7.849 y Ley Nacional N° 30.203 “Interés Nacional y Protección/Conservación del Cóndor Andino”. El hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja. 

 

          Personal del Escuadrón 24 “Chilecito” recibió un llamado telefónico por parte de miembros de la ONG “Club de Observadores de Aves” (COA), quienes alertaron sobre la presencia de un ejemplar de cóndor andino macho que se encontraba herido y sobrevolaba a muy baja altura.

 

           Ante esta situación, integrantes pertenecientes a la Patrulla Ambiental de la Unidad, efectuaron trabajos de campo, logrando hallar al ave en el sector denominado “Quebrada del agua negra”. Inmediatamente, se realizó el traslado del animal hasta un centro médico veterinario.

 

         El cóndor quedó a disposición del COA y la Secretaría de Ambiente de la provincia de La Rioja, quienes orientaron su asistencia y recuperación para su posterior liberación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA