Deportes

El PSG venció al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions League

Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé marcaron en el 2 a 0 en Old Trafford. La revancha será el 6 de marzo

Martes 12 de Febrero de 2019

127277_1550012736.jpg

21:01 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La fiebre de Champions League volvió esta tarde con el triunfo del París Saint-Germain (PSG) sobre el Manchester United en Ingaterra, en el duelo correspondiente por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Los primeros 10 minutos se jugaron con una intensidad digna de semejante cruce, pero a ambos le faltó rebeldía en los últimos metros para generar situaciones de gol. Apenas una aproximación por lado hicieron trabajar a Gianuigi Buffon y a David De Gea.

La primera situación de gol llegó cerca de los 30 minutos, Marco Verratti filtró un pase entre líneas para Julian Draxler, quien de primera asistió a Kylian Mbappé que llegó exigido y definió afuera ante la presión de De Gea. El delantero francés no estaba cómodo en su posición de dentro delantero.

Esa fue la única acción clara de la primera mitad que terminó 0-0 y que, lamentablemente para el Manchester United, tuvo la salida de Jesse Lingard por lesión, en cuyo lugar entró el chileno Alexis Sánchez.

En el entre tiempo, también por molestias físicas, Anthony Martial dejó el campo de juego y e dio lugar al ingreso de Juan Mata.

Todas las situaciones ausentes en la primera mitad aparecieron en el complemento Presnel Kimpembe aprovechó un centro de Ángel Di María al segundo palo y de zurda marcó el 1 a 0. En la siguiente acción, Daniel Alves capturó un rebote en la puerta del área y de volea casi marca el segundo, si no hubiese sido por un desvío que terminó con el esférico en el tiro de esquina.

A los 15 minutos llegó el segundo del PSG. Un contragolpe que inició por el centro y prosiguió por la izquierda con una corrida de Di Maria, le permitió a Mbappé picar al vacío y llegar sólo cara a cara con De Gea, tras la asistencia del argentino, para definir y estampar el 2 a 0.

El delantero francés tuvo el tercero en un mano a mano que le tapó el arquero español y Di María también tuvo su oportunidad con un remate potente de zurda que hizo lucir nuevamente al portero del Manchester United.

Sobre el final, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Paul Pogba, quien ya tenía amarilla y derribó a Dani Alves en un intento atolondrado por recuperar el balón.

Con el 2 a 0, el elenco parisino aguardará para a revancha del 6 de marzo que se disputará en el Parque de los Príncipes a la espera de la recuperación de Edinson Cavani, quien está lesionado. Neymar, quien aún no descarta operarse, podría estar para los cuartos de final.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA