Deportes

Football World Ranking: River en el podio con el Real y Barcelona

En el Football World Ranking que se actualiza semana tras semana siguiendo los parámetros utilizados en el circuito de tenis profesional, el equipo de Gallardo sólo es superado por los dos gigantes de España: Real Madrid y Barcelona.

Martes 12 de Febrero de 2019

127280_1550014261.jpg

21:22 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River se mantiene firme en el podio del Football World Ranking que se actualiza semana tras semana siguiendo los parámetros utilizados en el circuito de tenis profesional. El equipo de Marcelo Gallardosólo es superado por los dos gigantes de España: Real Madrid y Barcelona. 

Es la segunda semana consecutiva en la que el Millonario aparece entre los tres mejores. Sin embargo, no es el único representante argentino en el top ten, ya que en el noveno escalón asoma el por ahora irregular Boca de Gustavo Alfaro.

El top ten del ranking mundial de fútbol.

El top ten del ranking mundial de fútbol.

En el top 20 aparecen otros tres equipos argentinos. Racing y Defensa y Justicia, los punteros de la Superliga, que figuran 13° y 16°, respectivamente, e Independiente, que se coloca en la 20° posición.

Los otros argentinos en el top 100: Atlético Tucumán(35°), Godoy Cruz (37°), Huracán (44°), Vélez (55°), Rosario Central (57°), San Lorenzo (66°), Colón de Santa Fe (81°), Estudiantes (85°), Banfield (87°), Talleres de Córdoba (88°), Unión de Santa Fe (92°), Lanús (94°) y Newell's Old Boys de Rosario (95°).

Los argentinos en el top 100 del ranking.

Los argentinos en el top 100 del ranking.

¿Cómo se calcula el ranking? Al igual que el de la ATP se cuentan los resultados de los últimas 52 semanas y se computan 40 ligas de Primera División y 10 torneos de clubes internacionales. Y no todos los triunfos valen lo mismo.

En el caso de los torneos locales surgen del producto de varios factores: el resultado del partido, la importancia del encuentro, la fortaleza de la competencia, el ecualizador (de acuerdo a la cantidad de fechas de cada certamen) y la fortaleza de la confederación en la FIFA. Todo eso multiplicado por 100 otorga los puntos que se suman y se restan cada 7 días.

Lo mismo ocurre con los partidos internacionales, aunque con un componente menos ya que no se toma en cuenta el factor de igualación. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

CU.....ROTO

| Miércoles 13 de Febrero de 2019

TE FUISTE A LA b y ninguno de esos grandes descendio .....NO podes estarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

BEto

| Miércoles 13 de Febrero de 2019

Y por supuesto ...a alguien le quedaba la duda??. "B"oquita en noveno lugar...IndeBendiente en el 20 jua jua ....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA