Internacionales

Cancelan miles de vuelos por tormenta invernal en el noreste de EE. UU.

Para el martes en la noche algunas áreas esperan recibir entre 6 y 12 pulgadas de nieve, y hasta 18 pulgadas en el área de Nueva Inglaterra.

Martes 12 de Febrero de 2019

127283_1550016156.jpg

22:00 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El invierno sigue atacando con dureza al noreste de los Estados Unidos. Ahora una gran tormenta invernal está llevando una mezcla de nieve, cellisca y fuertes lluvias desde el Medio Oeste hasta las ciudades de la costa este. 

Más de 2.000 vuelos fueron cancelados y hubo retrasos de horas en algunos de los aeropuertos más movidos y concurridos de la zona. El aeropuerto de LaGuardia en Nueva York es hasta ahora uno de los más afectados, con 500 vuelos entre llegadas y salidas, cancelados.

Otros 800 vuelos fueron cancelados entre los aeropuertos O'Hare de Chicago, Pearson International de Toronto y John F. Kennedy de Nueva York. También sufrieron retrasos los aeropuertos de Nueva Jersey y Boston. 

Hasta ahora algunas partes de Maryland y Pennsylvania han recibido de 3 a 6 pulgadas de nieve. Pero para el martes en la noche algunas áreas esperan recibir entre 6 y 12 pulgadas, y hasta 18 pulgadas en el área de Nueva Inglaterra, según indican los servicios climatológicos. 

Las agencias de meteorología y algunas ciudades están pidiendo a los residentes de varias zonas que se queden en sus casas, pues las carreteras no son seguras debido al hielo. Se esperan también cortes de energía a medida que la nieve afecte las redes eléctricas. 

La tormenta ya había afectado a los estados del Noroeste en la costa del Pacífico, en donde ciudades como Seattle y Portland, también vieron una gran cantidad de vuelos cancelados. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA