Nacionales

Desde el Gobierno Nacional advierten que el índice de pobreza empeorará

El Gobierno anticipó que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el INDEC en marzo será "peor" que el último, de septiembre, que fue de 27,3%. Así lo indicó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Martes 12 de Febrero de 2019

127290_1550020793.jpg

23:15 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Ya lo dijo el Presidente: con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas, claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el último que se anunció", sostuvo Stanley, en referencia, entre otras cosas, a las subas de precios.

Sobre el impacto de los nuevos índices que se esperan, la ministra puntualizó: "Vamos a esperar los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos trabajando". El informe oficial de Incidencia de la pobreza y de la indigencia (EPH) será publicado el 28 de marzo próximo.

De acuerdo al último dato del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, de diciembre de 2018, la pobreza en la Argentina subió cinco puntos hasta 33,6% en el tercer trimestre de 2018, por lo que afectaba a 13,6 millones de personas.

El aumento en el índice se explicó por la escalada inflacionaria tras la devaluación del peso y la caída del salario real a lo largo del año pasado.

El informe del Observatorio de la Deuda Social, elaborado por esa universidad, mostró también un leve avance en la cantidad de personas que cayeron bajo la línea de la indigencia, de cuatro décimas, por lo que terminó en 6,1%. Registró, entonces, 2,47 millones de indigentes en el país.

Mientras tanto, la ministra confirmó que mantuvo una reunión con el titular del INDEC, Jorge Todesca, ante versiones de supuestos cambios en los sistemas de medición de la pobreza y aseguró que el Gobierno "respeta" el trabajo del INDEC. Además, resaltó la tarea "independiente" del organismo encargado de las estadísticas públicas y aseguró que eso permitió "volver a medir la pobreza".

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Mirco

| Miércoles 13 de Febrero de 2019

Ya saben para q lo vuelvan a votar a macri....globertos!!..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA