Nacionales

"Una interna no es lo que hace falta en el país"

Así lo aseguró el exministro de Economía, Roberto Lavagna, sobre la estrategia que busca la coalición Alternativa Federal dentro del peronismo.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

127312_1550066565.jpg

12:01 | Miércoles 13 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, manifestó que es "legítimo" que espacios políticos como Alternativa Federal busquen una interna dentro del peronismo, pero igualmente analizó que "ese no es el camino" que necesita la Argentina para escapar de la "profunda crisis" en la que se encuentra.

"El camino de una interna es legítimo pero no es, a mi juicio, el que hace falta. Hay que buscar consensos básicos", enfatizó el exfuncionario, quien fue promovido en reiteradas ocasiones como candidato presidencial por el expresidente Eduardo Duhalde y también por el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.

Asimismo, Lavagna le contestó al exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien había declarado que el economista no es un dirigente con alto conocimiento entre los ciudadanos, por lo que no le parece que sea el mejor candidato de una coalición opositora para derrotar a Cambiemos en los comicios del 27 de octubre de este año.

"Muchos de los que hablan no parecieran tener un gran contacto con la realidad y la sociedad argentina", argumentó Lavagna en una entrevista con Cadena 3. Además, adelantó que se encuentra avanzando en la construcción de "consensos básicos" con diversos sectores, de cara a la construcción de un frente amplio que pueda competir en las próximas elecciones.

"Me reuní con Lifschitz, el desarrollismo, dirigentes radicales y numerosos sectores del justicialismo, del sindicalismo y de los empresarios", detalló el exministro, quien consideró que "las posiciones extremas del kirchnerismo y el macrismo que han estado dominando la política nacional en los últimos años le han dado a la Argentina resultados que no fueron, ni son, buenos".

Por último, Lavagna valoró que se está a tiempo de encontrar consensos y rememoró que nuestro país en el 2002 pudo salir de la crisis luego de la convertibilidad sólo "porque se lograron acuerdos centrales, tras un entendimiento entre Duhalde y Raúl Alfonsín".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA