Nacionales

"Nosotros con menos del 5% de la supuesta prueba que tienen estamos presos y Stornelli no"

Roberto Baratta respondió las acusaciones que se hicieron en su contra sobre la causa por extorsión que se le abrió al fiscal Stornelli.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

127314_1550066796.jpg

12:05 | Miércoles 13 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el programa radial Mañana Sylvestre, el ex funcionario más mencionado en la causa por los cuadernos de las coimas, Roberto Baratta hizo fuertes declaraciones en relación a la causa de extorisión iniciada al fiscal Stornelli. "Nosotros con menos del 5% de la supuesta prueba que tienen estamos presos y Stornelli no", afirmó contundentemente.

Baratta se defendió contra las acusaciones que se hicieron en su contra por parte de Elisa Carrío. La dirigente de la Unión Cívica Radical hace unos días aseguró que Baratta era el autor intelectual de la “operación” en contra del fiscal Stornelli. “Es un mamarracho, un avasallamiento, una invasión ilegal a la privacidad de los presos, de mi esposa, hijos y amigos”, declaró.

El ex funcionario afirmó que su relación con la causa presentada en contra de Stornelli es nula. “No tengo absolutamente nada que ver, no conozco al valiente empresario de Mar del Plata, no conozco a D'Alessio”, expresó. Y en cuanto a las últimas declaraciones trascendidas, en las que Stornelli comenta que no mantenía relación con el abogado D’Alessio, Baratta fue explícito: “La relación entre Stornelli y D'Alessio está más que probada”.

De acuerdo a la acusación de Carrió, Baratta tenía conocimientos de la causa en contra de Stornelli antes de que trascendiera. Ante la pregunta de un periodista, Barata dijo que se enteró “cuando se hizo pública”. A raíz de las escuchas a la cuales fue sometido, el ex funcionario kirchnerista reclamó amparos legales.  “Es algo que transgrede cualquier derecho de la democracia. Cuando uno habla por teléfono, la persona que me está escuchando escucha qué hacen mi esposa y mis hijos, y eso es un peligro enorme”, comentó.

Baratta se encuentra preso por presuntas vinculaciones con los cuadernos de las coimas, pero sigue insistiendo en que está “preso de forma ilegal con una pericia trucha por 140 días”. Según su investigación, las pericias de las pericias le dieron la razón. Es por eso que va a pedir una recusación del juez y del fiscal Stornelli. Para Baratta se juntan una serie de contradicciones no solo en relación a la causa de los cuadernos sino también en las extorsiones que supuestamente realizó Stornelli.

Al final de la entrevista declaró que no tiene relación con Cristina Fernandez de Kirchner, mientras que su diálogo con Julio De Vido es fluido, “de pabellón a pabellón cada diez días o quince”, describió.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA