Nacionales

Allanaron la casa del abogado Marcelo D´Alessio en busca de pruebas

El pasado martes, el fiscal Carlos Stonerlli denunció al letrado por utilizar su nombre para delinquir.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

127315_1550066848.jpg

12:06 | Miércoles 13 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Justicia llevó adelante un allanamiento en la casa del abogado Marcelo D´Alessio en el partido bonaerense de Esteban Echeverría en el marco de la causa que investiga la presunta extorsión a un empresario agropecuario.

La propiedad en cuestión, que se encuentra ubicada en el country Saint Thomas Este, fue registrada con el objetivo de obtener material de prueba que pueda servir en el expediente que se encuentra en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Esta acción llega una semana después de un operativo similar en el inmueble en el marco de la misma causa.

El pasado martes, el fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, denunció al abogado Marcelo D`Alessio por pedir dinero en su nombre. Según trascendió, el caso recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

“D'Alessio será denunciado mañana. Dicen que pidió plata invocando mi nombre. De lo que trascendió mediáticamente habría hecho un armado para hacerle creer a esta persona que él estaba imputado en una causa y que yo había mandado oficios para asustarlo o alguna cosa así y obtener con eso dinero”, expresó en diálogo con Radio Mitre Stornelli horas antes de que se conociera le denuncia.

D´Alessio está acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró que el abogado le reclamó 300.000 dólares para evitar que quede preso en la "causa de los cuadernos".

Esta acción legal se lleva adelante después de que el fiscal fuese denunciado de extorsionar y pedir coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest con la intermediación del abogado D'Alessio. Puntualmente, Stornelli es investigado por pedir 500 mil dólares al empresario a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido Juan Manuel Campillo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA