Deportes

Diego Cocca defendió a Ricardo Centurión

Tras el polémico cruce entre el futbolista y Eduardo Coudet, el exentrenador de Racing Club respaldó públicamente al volante ofensivo.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

127324_1550068006.jpg

12:25 | Miércoles 13 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En Racing Club se desató un clima de caos. Pese a que la Academia lidera la Superliga Argentina con 42 puntos (comparte la cima con Defensa y Justicia), la derrota por 2 a 0 frente a River Plate generó varios problemas en la entidad de Avellaneda. Sumado a que el equipo no jugó bien, Ricardo Centurión y Eduardo Coudet protagonizaron un cruce que derivó en la separación del futbolista del plantel profesional.

Es que Ricky empujó al Chacho cuando el director técnico estaba dándole las indicaciones para ingresar al cotejo que tuvo lugar en el Monumental. Aunque Coudet no reaccionó en el momento, horas después se dio a conocer la resolución que tomó Racing al respecto. Centurión tendrá que entrenar en la Reserva hasta que el entrenador cambie de opinión y resuelva sus problemas con el volante ofensivo.

Diego Cocca, exentrenador de la Academia, concedió una entrevista en "La Oral Deportiva" y se refirió al cruce entre Ricardo y Eduardo. "Los jugadores tienen las pulsaciones a mil y se pueden equivocar, enojar y hacer un berrinche del que después se pueden arrepentir. No conozco bien la interna de lo que pasó, pero intento entender ambas posturas", expresó el exfutbolista de 47 años.

No obstante, el actual DT de Xolos de Tijuana envió un mensaje de paz para que todas las partes dejen atrás los problemas: "Todos tienen que bajar las pulsaciones para llegar al objetivo común que tiene Racing. Como entrenador hay que tomar decisiones para no dejar pasar la falta de respeto, y eso no es fácil de controlar. Los que jugamos al fútbol sabemos que el hecho de que el jugador se enoje si lo sacás, o si las cosas no salen, demuestran que somos sanguíneos, que estamos comprometidos", dijo.

Finalmente, Cocca habló acerca de la personalidad de Ricky en 2014, cuando Racing salió campeón. "Centurión siempre estuvo contenido y enfocado cuando salimos campeones en 2014. Es un pibe bárbaro. Seguro que cuando se vea de nuevo por TV se arrepentirá. Reaccionó muy mal, estaría bueno que pida perdón y siga adelante con el aprendizaje. No sólo es una falta de respeto hacia el técnico, sino también a los compañeros", cerró Diego.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA