Farándula

Así respondió Chris Pratt a las acusaciones sobre su supuesta iglesia anti-LGBTI

La polémica se encendió cuando Ellen Page señaló al actor de pertenecer a una iglesia que 'odia' a la comunidad LGBTI.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

127325_1550068505.jpg

12:33 | Miércoles 13 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Chris Pratt ha encontrado la fe y el camino a Dios, así lo ha dejado saber a través de sus redes sociales donde comparte su día a día con los miles de fanáticos. Claro que ese camino suele estar lleno de piedras siempre y es justo lo que le está sucediendo pues la semana pasada la actriz y activista Ellen Page criticó su aparición en The Late Show y le pidió explicaciones sobre la supuesta política antigay en la que se basa la iglesia a la que asiste y él no dudó en responder.

La actriz tomó sus redes sociales, Twitter exactamente para responder un tuit de The Hollywood Reporter que anunciaba la presentación de Chris en el show, quien había salido de un ayuno de Daniel al que se sometió por 21 días. En respuesta, Page tuiteó, "Oh, Ok. Um. Pero su iglesia es famosa por ser anti lgbtq, ¿así que tal vez se refiera a eso también?"

Los mensajes no se hicieron esperar, por lo que ella continuó con otro tuit:  "Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a un determinado grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué no se aborda el tema", escribió ella. "Ser anti LGBTQ es incorrecto, no hay dos lados. El daño que causa es severo. Parada completa Enviando amor a todos".

Se conoce que la estrella de “Guardianes de la Galaxia” asiste a la Iglesia Zoe en Los Angeles, California, dirigida por el pastor Chad Veach. En un perfil de 2018 del New York Times, Veach reveló que fundó su iglesia basándose en una iglesia contemporánea fundada en Australia en 1983 por Brian Houston y Bobbie Houston.

Hace algunos años Brian publicó en un blog: "La Iglesia de Hillsong da la bienvenida a TODAS las personas, pero no afirma todos los estilos de vida. En términos claros, no afirmamos un estilo de vida gay y, debido a esto, no tenemos a sabiendas personas gay en posiciones de liderazgo, pagado o no pagado. Reconozco que está sola declaración es molesta para las personas en ambos lados de esta discusión, lo que apunta a la complejidad del tema para las iglesias de todo el mundo”.

Pero en el sitio web, la organización religiosa aclara: "Nuestra iglesia es un lugar donde nuestras puertas están abiertas para personas de todos los orígenes, independientemente de dónde se encuentren en sus viajes, y esperamos que todos se sientan bienvenidos, cómodos y amados".

Luego de ver toda la polémica en torno a su iglesia, Chris fue a sus Instagram Stories para hacer pública su posición al respecto. "Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que 'odia a un determinado grupo de personas' y es 'infamemente anti-LGBTQ'. Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos".

Y agregó: "A pesar de lo que dice la Biblia sobre el divorcio, la comunidad de mi iglesia estuvo allí para mí en cada paso del camino, sin juzgar, simplemente me acompañó con gracia en mi caminar", continuó. "Me ayudaron enormemente a ofrecer amor y apoyo. Es lo que he visto hacer por otros en innumerables ocasiones, independientemente de la orientación sexual, la raza o el género. Mi fe es importante para mí, pero ninguna iglesia me define a mí ni a mi vida y no soy portavoz de ninguna iglesia ni de ningún grupo de personas", continuó Pratt. "Mis valores definen quién soy. Necesitamos menos odio en este mundo, no más. Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera sin el juicio de su prójimo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA