Nacionales

Para Macri “está bajando la inflación”, y espera una mejora en la economía

El presidente admitió que la población está “angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes” pero advirtió que este es el “único camino” para que haya un crecimiento económico.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

127339_1550089590.jpg

18:23 | Miércoles 13 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pese a que recientemente el INDEC informó que la industria trabaja en su nivel más bajo desde el 2002 y de los aumentos en la canasta básica y las tarifas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que “ya está bajando la inflación y lentamente va a mejorar la economía” y remarcó que este es el “único camino” para que exista un crecimiento económico.

En ese sentido, explicó que “hay gente enojada y además angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían; y de golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación”.

Además, el mandatario reconoció -en diálogo con Radio Pasión de San Luis- que “hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado o gastar más de lo que tenemos” y aseveró que “este es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, yo entiendo a aquellos que están angustiados o enojados, pero créanme que es el único camino”.

Sobre esa misma línea, Macri le agradeció a la población “por haber puesto el hombro y por el esfuerzo que están haciendo” y les pidió “persistir”.

Por otro lado y con la mirada puesta en las elecciones de este año, el presidente comparó su gestión con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que “a pesar de los golpes, la Argentina está en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estaba en 2015”. También precisó que “hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentas que enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico”.

“Lo que cuesta y es para toda la vida no se hace de un día para otro”, aseveró Macri y sentenció que “lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a un crecimiento cada vez más sólido”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

PANCHO

| Jueves 14 de Febrero de 2019

SUGURO SR PRESIDENTE , ESTA BAJANDO LA INFLACION Y VA A BAJAR MAS ,CON LAS MEDIDAS QUE TOMO ( TARIFAZOS , SUBA DE PREPAGAS, AUMENTOS EN EL MONOTRIBUTO ,SUBA DE NAFTAS Y MAS LA SUBA DEL DOLAR ) ESTOY DE ACURDO CON UD . POR SUPUESTO DEJEME DECIRLE QUE YO SOY UN REVERENDO PELOTUDO

MARIO DADUD-

| Jueves 14 de Febrero de 2019

Increíble el nivel de hipocrecía, de mentira y de impericia. Aunque en realidad, es la genética de los que manejan este Gobierno Nacional, que obviamente están de parabienes con el resultado de sus prácticas, que para el presente artículo pareciera ser harina de otro costal, pero que en alguno que lo amerite, podré comentar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA