Nacionales

Massa, Pichetto y Urtubey irán con la misma lista de legisladores nacionales

Alternativa Federal, el peronismo no kirchnerista, llegó ayer a un primer acuerdo. Más allá de cómo se resuelva su candidato a presidente, todos los competidores irán con la misma lista de legisladores nacionales.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

127342_1550090442.jpg

18:38 | Miércoles 13 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La decisión la oficializó Massa y fue confirmada a LA NACION por los referentes de los otros sectores: Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto . El acuerdo regirá para todos los distritos del país y la lista de candidatos se armará por consenso y con representantes de las diferentes líneas.

"Lo bueno es que tenemos muchos candidatos y son valiosos; la metodología de definición se discutirá más adelante. Vamos a tener competencia a nivel nacional, pero en las provincias todos tendremos la misma lista", dijo Massa, quien recorrió Córdoba como parte de su campaña electoral.

"La definición del candidato es en junio; es clave contar el camino que vamos a tomar frente al fracaso de [Mauricio] Macri", señaló Massa. Y añadió: "Roberto Lavagna -quien hoy confirmó que fue convocado a una charla por los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que están en la Argentina- es el faro del crecimiento y el desarrollo económico". Sin embargo, no precisó si se postulará o no.

Respecto del rol de Schiaretti en el sector, el tigrense enfatizó: "Su voz entre los gobernadores es muy potente y respetada; hay que darle el lugar que corresponde".

Respecto del kirchnerismo, insistió en que "los problemas del futuro y los fracasos no se resuelven volviendo al pasado". Dijo que los "errores" del kirchnerismo ya los enfrentó en 2013 y en 2015. "Lo que tenemos es que construir una nueva mayoría y eso se hace con los gobernadores, con los empresarios y con representantes del mundo del trabajo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA