Sociedad

Narcoescándalo en Córdoba: Descabezan la cúpula policial de Río Cuarto

En medio del narcoescándalo que estalló en Río Cuarto a partir del asesinato del "zar de la droga" Claudio Torres, a mediados de enero, el ministro de Gobierno de Córdoba anunció el descabezamiento de la cúpula policial de esa ciudad.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

127347_1550092735.jpg

19:15 | Miércoles 13 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La renovación llega a días de la detención -en el marco de la explosiva causa- del exjefe del Departamento de Investigaciones, Gustavo Oyarzábal.

Mañana asumirán el comisario mayor Walter Huerta y como segundo jefe, el comisario inspector Hernán Exheverry, como nuevos responsables de la Departamental de la Policía en Río Cuarto. "Hay episodios de resonancia que han ocurrido y que tienen implicancias, y también se han cumplido etapas", explicó el ministro Carlos Massei, quien admitió que lo sucedido está "muy por fuera de la normalidad".

Oyarzábal había pasado a retiro dos semanas atrás y quedó preso el viernes; hay otros 15 detenidos y los imputados son, en total, 20. La investigación del juez federal Juan Carlos Ochoa lleva cinco años; el magistrado fue amenazado en los últimos días.

Hoy declararán dos de los acusados, los hermanos Andrés y Mariano Rivarola, dueños de una conocida pollería de la ciudad que sería la "fachada" de la actividad ilegal. Son señalado como presuntos "jefes" -junto al asesinado Torres- de una organización dedicada a lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Los Rivarola, junto a otras cuatro personas, están imputadas como presuntos cabecillas de la banda. En la Justicia esperan que los hermanos -como ya lo hicieron otros acusados- "hablen". Las declaraciones se manejan con sumo hermetismo. Dos sospechosos todavía son buscados por la policía.

Después de la detención de Oyarzábal se allanó la jefatura de Río Cuarto; el policía retirado todavía no declaró y su abogado indicó que, por el secreto de sumario, no accedió al expediente.

Mientras, la causa sigue, crecen los cruces de acusaciones políticas entre el oficialismo y la oposición, y el debate gira en en torno de si Río Cuarto es una "zona liberada" a las drogas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA