Locales

Rolando Agüero: “Hay ambulancias suficientes, pero no tienen mantenimiento”

El Secretario general de APROSLaR, se refirió a la falta de ambulancias en los hospitales de La Rioja. Comentó que permanentemente “hay problemas con las ambulancias” sobre todo en el interior provincial. Solicitaron una audiencia para tratar el tema

Miércoles 13 de Febrero de 2019

127367_1550105360.jpg

22:47 | Miércoles 13 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rolando Agüero, secretario General de APROSLaR, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre las ambulancias en desuso que encontraron los oyentes de la emisora en varios puntos de la provincia. Al respecto, expresó que le “duele” esta situación, porque el servicio 107 “es fundamental”, y debido a la gran demanda, “siempre faltan ambulancias”.

En la misma línea, señaló que en el interior provincial, “hay problemas permanentemente con las ambulancias, porque faltan”. Asimismo, remarcó que las derivaciones se requieren de manera constante, producto de que no hay “profesionales suficientes”, ni insumos suficientes.

En este sentido, Agüero consideró que estos inconvenientes en la salud pública, se deben a la “falta de gestión”, porque “hay ambulancias suficientes, pero no tienen manteniemiento”. Lo cual, explicó, se debe a la vez, a la falta de presupuesto destinado a la salud. Todo esto, señaló: “Dificulta la buena atención” que le puedan brindar a los pacientes.

Además, el sindicalista mencionó que presentaron este miércoles, un pedido de audiencia con la Ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, para hablar sobre estos temas, sobre “las deficiencias de insumos, de recursos humanos, cuestiones laborales y salariales”, apuntó y anheló una pronta respuesta  y “una solución a estas dificultades”.

Con respecto a la cuestión salarial, señaló que el pasado año, las guardias tuvieron un aumento del 16% en julio y no volvieron a otorgarles otro incremento, a pesar de que la inflación fue del 50%, remarcó y opinó que es algo “insólito”.

Por último, indicó que si Díaz Bazán no los recibe, “vamos a pedir mas arriba y si siguen con esa terquedad, ya veremos cuáles serán las acciones a tomar”, advirtió y acotó: “La salud pública no está bien. Es importantísima, más aún en estos momentos de crisis que vive La Rioja y el país, que por lo menos la gente humilde pueda y reciba una atención importante y de calidad”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Para Mónica

| Viernes 15 de Febrero de 2019

No pelotuda; como colaboradora de la Ministro que dices ser, bien deberías saber que el Director del Hospital Verá Barros es el Dr. Sebastián Parisi y no Rolando Agüero!!! Con el único afán de retrucar, contradecir o desacreditar cualquier reclamo genuino en contra del Gobierno, que bien traería mejoras para la calidad de vida de los riojanos, ya salen los trolls casistas a decir cualquier barbaridad. Con razón la Salud Pública está como está, hay cada inoperante al pedo llevándose un sueldo de arriba!!!

Luis

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Para Monica: a quien te refieres como Director?, al Dr Agüero? el Dr. Agüero es el que está a cargo del gremio de los profesionales. Te aconsejo que primero te interiorices de cada uno y luego opines porque la pifias muy feo.

luis

| Viernes 15 de Febrero de 2019

una verguenza los directivos del vera barros el unico que se salva es dr. parisi... el resto deja nomas.... a esa mariela davila saquenla sra ministra no tiene moral para imponer ordenes si ella fue una corrupta mas ... que barbaro

Juan

| Jueves 14 de Febrero de 2019

A ver los Sres. Sindicalistas so hacen algo por los trabajadores de la Salud ya que los directivos no lo hacen. A los hospitales del interior les estan debiendo viáticos y comociones desde agosto del 2018 a la fecha y es una miseria lo que pagan que con la inflacion que hay es una burla lo que hacen.

Mario

| Jueves 14 de Febrero de 2019

Hay que sacarlos al directo y ala Mariela ella hace y de hace todo saben hasta la ministra que la saquen ala Mariela Dávila

juan

| Jueves 14 de Febrero de 2019

yo siempre dije...SAN NICOLAS NOS CUIDA MUCHO, AL DIA QUE PASE ALGO. NO TENEMOS AMBULANCIAS, NI LUGAR NI INSUMOS PARA. QUE DIOS NOS AYUDE AFRONTAR

Mónica

| Miércoles 13 de Febrero de 2019

Y Usted no es el Director??? Usted debe gestionar el mantenimiento de las ambulancias. Nadie puede hacerlo solo usted. Que usted espera que la ministra lo haga??? Para eso estamos los colaboradores.

DE LA VEGA

| Miércoles 13 de Febrero de 2019

DR, NO CREO QUE TAN BIEN SE PRESTA PARA LAS los gobiernos de turno, cuantos años vienen pidiendo para los serví de las ambulancias, tienen las ruedas como la palma de las manos, y disparan por urgencias, un día de esto se les saldrán las cuatros ruedas, hoy quiere pedirle a la ministra deje nomas usted lo sabe ya gastaron millones en la enmienda y en la chaya, no hay guita no ves que les prometio a la gente que dejaria el bono con la quincena, ya están cargados las quincena y brilla por su audiencia el bono, que les prometió le preguntaron por el bono la respuesta fue de siempre no puedo dar porque no puedo poner a la provincia en emergencia, que tal, hago lo que quiero y digan lo que quieran, y tema de aumento solo sera de un 11 por ciento para marzo, ya arderá la rioja que salga nomas anunciar oficialmente ese aumento y que los sueldos de los empleados son muy buenos, que caradurismo señores, viva LA RIOJA Y QUE SE CAGUEN LOS RIOJANOS BOLUDOS,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA