Nacionales

"Argentina necesita dólares genuinos y no seguir pidiéndole prestado al FMI"

Un precandidato a presidente le pegó con dureza al Gobierno de Mauricio Macri. ''Si no cambiamos el régimen impositivo, la Argentina no tiene destino'', agregó.

Jueves 14 de Febrero de 2019

127401_1550152727.jpg

11:57 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular del Frente Renovador y precandidato a presidente en las elecciones de octubre de este año por Alternativa Federal, Sergio Massa, manifestó este miércoles que "Argentina necesita crecer, generar dólares genuinos y no seguir pidiéndole prestado al FMI".

El funcionario hizo esta fuerte crítica al Gobierno de Mauricio Macri casi en el mismo momento en el que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, su competidor dentro de la misma coalición, mantenía una reunión con la comitiva de la organización financiera internacional.

Asimismo, Massa volvió a plantear la necesidad de una reforma impositiva para superar la crisis económica que atraviesa nuestro país y aseguró además que "para poder dar la transición hacia una reforma impositiva, va a ser necesario rediscutir el acuerdo con el FMI".

En declaraciones televisivas, el exjefe de Gabinete de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner catalogó al acuerdo que efectuó en el 2018 la gestión del actual jefe de Estado con el FMI como "inviable" y enfatizó que "solo congela nuestra economía".

"Para una Pyme o comercio tenga simplificada su vida, debería tener un régimen más simple de impuestos porque es imposible trabajar con este nivel de presión impositiva. Si no cambiamos el régimen impositivo, la Argentina no tiene destino", aventuró Massa de forma contundente en el arranque del año electoral.

"Este Gobierno que dijo que iba a sacar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores, hoy le cobra Ganancias a más de dos millones de jubilados. Encima, beneficiaron a las 10 empresas de Energía amigas, que tienen sus finanzas en dólares", criticó el precandidato a presidente sobre las políticas del oficialismo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA