Sociedad

Se conocieron detalles escalofriantes del crimen de las turistas israelíes

El acusado por el doble crimen es Gilad Pereg, de 37 años, hijo y sobrino de las víctimas.

Jueves 14 de Febrero de 2019

127409_1550153503.jpg

12:10 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se conocieron las pericias que permitieron develar los causales de muerte de las hermanas israelíes asesinadas en Mendoza. El acusado por el doble crimen es Gilad Pereg, de 37 años, hijo y sobrino de las víctimas.

Finalmente la autopsia reveló los detalles de las muertes de Pyrhia  Saroussy, de 63 años, y Lily Pereg, de 54. Los informes preliminares habían arrojado que Lily murió de tres disparos, aunque de Pyrhia, madre de Gilad, solo se habían constatado golpes.

Las últimos datos de las pericias demostraron que la mujer murió estrangulada con un lazo. Con este dato se revela que el acusado, además de golpear a su madre, la habría ahorcado hasta provocar su fallecimiento. "La autopsia denota que hubo una lucha, signos de defensa", manifestaron las autoridades.

El sábado 26 de enero, tras dos semanas de búsqueda, los cuerpos de las hermanas fueron encontrados enterrados en una construcción al fondo del terreno en el que vive el acusado. Gilad había sido detenido un día antes como principal sospechoso de la investigación.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Pereg tenía previsto el asesinato de sus familiares desde antes que llegaran a Mendoza. Según relata el diario Clarín, tres días antes de la llegada de las mujeres el sospechoso denunció el robo de tres armas que luego fueron halladas en su propiedad.

Otro de los detalles que se revelan es que el asesino atravesó hierros en los cuerpos de las mujeres para esconder los cuerpos y enterrarlos en una habitación subterránea. Gilad Pereg permanece en el penal mendocino de San Felipe y quedó imputado por  "homicidio agravado por el vínculo en concurso real", por el asesinato de su madre, y "homicidio simple", en el caso de su tía. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA