Sociedad

"Los familiares estamos dudando si la jueza quiere seguir con la causa"

El hermano del tripulante del ARA San Juan, Hernán Rodríguez, hizo duras declaraciones sobre la manera en que se está manejando la causa en contra de las Fuerzas Armadas por negligencia.

Jueves 14 de Febrero de 2019

127411_1550153589.jpg

12:12 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Claudio Rodríguez, hermano de un tripulante del ARA San Juan, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre e hizo varios reclamos en relación a la causa que iniciaron en contra del gobierno nacional. "Los familiares estamos dudando si la jueza quiere seguir con la causa", comentó.

“Antes del 2015 teníamos a nuestro hermano y lo visitábamos todos los veranos y ahora no lo tenemos más”, expresó afligido Claudio Rodríguez. La causa iniciada contra el gobierno nacional por negligencia luego del hundimiento del ARA San Juan en el Sur del país sigue sin avanzar. “Es la lentitud de la jueza la que lleva a esta cuestión. Lo que pasó es algo gravísimo y hay que tenerlo en cuenta, no se puede olvidar”, aseveró. La necesidad de que la causa siga en pie y vigente lleva a los familiares de los tripulantes a estar en constante movimiento. 

“Ya hay elementos suficientes para cambiar la carátula y tener gente imputada, ya hay responsables, pero la jueza sigue dando vueltas para ver las fotos”, acusó el familiar de un tripulante del ARA San Juan. Para Rodríguez, hay mucha tibieza en el manejo de la causa: “Los familiares estamos dudando si la jueza quiere seguir con la causa, si no le queda grande”.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan acusan a los Jefes de la Armada de no contemplar las situaciones de peligro a las que se sometieron las víctimas del accidente. Para Claudio Rodríguez, la responsabilidad recae en “los que dieron la orden de "siga, siga", con un principio de incendio en batería”, refriéndose a los altos mandos de la las Fuerzas Armadas. La negligencia en el manejo de la situación tiene indignados a los familiares: “Los jefes de tierra sabían lo que pasaba y no les mandaron un avión ni un barco en ayuda, ni les dijeron que se queden arriba y tiren los botes salvavidas”.

En el final de la entrevista, el familiar de Hernán Rodríguez informó que los desperfectos de la nave eran numerosos, pero sin embargo nunca lo sacaron de circulación.  “El submarino llevaba más de 49 meses sin ir a reajustes de taller, que por manual es cada 18 meses y la Armada lo había extendido a 24. Lo estaban haciendo navegar con graves dificultades”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA