Deportes

El rol de Marcelo Gallardo en la carrera de Milton Casco

El defensor de River Plate destacó el papel del Muñeco a lo largo de su paso por la institución de Núñez.

Jueves 14 de Febrero de 2019

127416_1550153944.jpg

12:17 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Milton Casco llegó a River Plate hace aproximadamente tres años y medio. El lateral izquierdo se destacó notablemente en Newell's Old Boys, por lo que la dirigencia del elenco de Núñez se interesó en contar con los servicios del entrerriano de 30 años. Sin embargo, durante sus primeros pasos como futbolista del Millonario, el zaguero no mostró el nivel esperado a tal punto que fue muy criticado por los aficionados. A base de esfuerzo y perseverancia, Milton elevó su nivel y se convirtió en uno de los pilares del once titular de Marcelo Gallardo.

En una entrevista con La Nación, Casco se refirió a su cambio futbolístico, como también habló sobre el rol del Muñeco en su mejora dentro del campo. "Hoy me siento muy bien en lo futbolístico y en lo físico. Es mi mejor momento acá, como el de todos quizá. conseguimos algo muy importante e histórico como la Copa Libertadores ante Boca. Eso hace que todos nos sintamos más que bien", reconoció el oriundo de María Grande en primera instancia.

Luego, el defensor confesó que, cuando Marcelo Saracchi emigró al fútbol alemán, Gallardo le manifestó que sería el titular en el lateral izquierdo. "Cuando se fue Saracchi, desde el primer día que hablé con Gallardo en el semestre, me demostró su respaldo. Es algo hermoso que un técnico como él siempre esté pendiente de mí. Yo tenía que aprovechar la situación y demostrar que estaba a la altura", detalló.

No obstante, Casco hizo hincapié en que el Napoleón es un director técnico que pide mucho esfuerzo: "Marcelo es un entrenador muy exigente, todo el tiempo está tratando de mejorarte. En lo individual, he aprendido muchas cosas. Mejoré muchísimo en el aspecto defensivo con él, potencié mucho la marca y estoy más sólido atacando y defendiendo. Después también poder jugar siempre perfilado y con la pelota para adelante es algo que me inculca mucho".

Finalmente, el lateral recordó cómo fue su primer contacto con Marcelo Gallardo antes de convertirse en jugador de River Plate. "Recuerdo que Marcelo me llamó para decirme que estaba interesado en contar conmigo, me preguntó qué ganas tenía yo y le dije que sería un sueño llegar al club más grande de la Argentina. Influyó mucho su llamado, el club venía de conquistar cosas importantes. era un lindo desafío. Llegué desde la selección, firmé contrato y a los tres días debuté en un superclásico. Lo disfruté al máximo", concluyó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA