Locales

Había donado un Bipap a un niño de dos años, pero Salud Pública la intimó a devolverlo

Claudia decidió entregarle el aparato para Noha, quien tiene síndrome de down y padece problemas respiratorios. Al enterarse de la donación, el ministerio de salud la obligó a devolverlo al organismo.

Jueves 14 de Febrero de 2019

127424_1550159280.jpg

13:32 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Claudia es la madre de una niña que padece parálisis cerebral, que se sensibilizó ante la necesidad de Noha, un niño de dos años con síndrome de down, que necesitaba de un Bipap para poder respirar.

Al conocer la necesidad del pequeño, la mujer demostró su empatía y decidió donarle el aparato, que su hija ya no precisa.

Sin embargo, cuando el ministerio de Salud tomó conocimiento de la decisión, la intimó a devolver el aparato que pertenece al estado.

“Fui al PROFE para buscar los medicamentos para mi hija, cuando me dijeron que me estaba esperando la abogada”, relató Claudia ante Multiplataforma Fénix, quien reconoció que en ese momento, nunca se imaginó el reclamo: “Me dijeron, tenés 24 horas para devolverlo”, aseguró la mujer.

“Estuvieron seis meses para entregarlo”, contó la mujer, quien consideró que “en el sistema de salud de La Rioja está todo mal. Cuando estaba en Córdoba, nunca recibimos ayuda”, remarcó.

“Siempre doné las cosas que no usaba más mi hija”, aseguró Claudia, quien contó que su nena tiene un concentrador de oxigeno prestado por salud pública y que por lo tanto ahora tiene miedo que se lo quiten que, si es que no lo devuelve.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Micaela

| Martes 11 de Febrero de 2020

Es una verguenza...yo hace meses q me tienen als vueltas y todavia no me entregan mi bipap yo uso uno q me prestan en el hospital vas y preguntas en administracion y siempre dicen q no se pagan q por eso no se entregan ls insumos ni nad hst q el gobierno no regularise la deuda ..

Robertito C.

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Sr. Gobernador yo lo voto, ud es un gran tipo y un muy buen gobernador, imagino q no esta al tanto de todo lo q pasa en la administracion publica, es alevoso lo que roban, por lo menos en el interior. En salud publica hasta los choferes roban al estado, imaginese los directores, administradores, y jefes de personal. Haga algo por favor!!!

carlos

| Viernes 15 de Febrero de 2019

No podes donar lo que no es tuyo

Mario

| Viernes 15 de Febrero de 2019

La Salud Pública de La Rioja en Gral está infectada por la gente obsecuente que tiene la Sra ministra aunque todo el problema es en casa central porque la gente que trabaja en los hospitalea y salitas Gracias a Dios ponen mucho empeño y se dan vuelta con lo poco que le dan para solucionar los problemas de la gente en el ministerio esta todo podrido ppr realmente los profesionales Médicos y amigos se roban todo porque los médicos hacen trabajo de Jefe de Transporte manejan las compras etc etc etc enves de estat atendiendo en los consultorios hay muchisimos médicos que le quitaron en trabajo a los administrarivos y si no es asi averiguen y veran que es verdad en el hospital Vera Barros hay como 3 o 4 médicos en una oficina de 3 x 3 mts que hacen???

Valor

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Que pingo le pasa a este gobierno hay que darle duro se creen pablo escobar hay que sacarlos a la mierda

Maria

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Asi estamos en cuanto a salud APOS LA RIOJA es un desastre tardan un montón en entregarte la medicación con expedientes y todo los demas

Juan

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Es un asco esto, no sirve ninguno para nada... miren radio fenix organice una colecta y le compramos el bipap para Noha, asi le devuelven el que le piden y no tiene problemas con profe, vaya uds de fenix y se lo dan al bipap a la abogada y que se lo meta bien en el culo por hdmp e insensible....... son ladrones hdmp ahi en mercado libre https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-757965493-mascara-nasal-para-cpapbpap-resmed-airfit-n20-oferta-_JM?quantity=1 cuesta 5800, hagan una colecta fenix compremos y devolvamos asi se lo guarda la abogada en el culo ... que bronca y estagente de mierda esta a cargo del profe.....

Jose

| Viernes 15 de Febrero de 2019

El titulo de la nota es fascineroso. NO SE PUEDE DONAR LO QUE ES AJENO

Marcelo

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Hay que acordarse de todas éstas cosas el 12 de mayo. Felicito a esa mamá.

Jorge Antonio

| Viernes 15 de Febrero de 2019

ESTE AÑO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR...LA PALABRA DEMOCRACIA SIGNIFICA:PODER DEL PUEBLO.PIENSEN,DESPUES A NO QUEJARNOS.

Alejandro

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Detestable el desempeño del Estado.. Salud "Publica" tiene a todos los PARIENTES, amigos y funcionarios que se RASCAN EL HIGO y malgastan recursos públicos , pero para joder a la gente actuan implacablemente y con una velocidad de acción nunca vista.. si trabajaran igual para buscar soluciones para mejorar la situación, no vi la misma rapidez para aclarar el ESCANDALO DE LA AMBULANCIA USADA POR EL HERMANO DE LA CHANTA DE DIAZ BAZAN cuando la usaba para transportar materiales para su "casita".. Dan asco !!! por estas cosas en las próximas elecciones, espero que el pueblo riojano despierte de su letargo y los castigue con olo que mas les duele.. DEJARLOS FUERA DEL PODER y que vayan a trabajar en serio.

Zurdo

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Salud publica esta en crisis total, los administrativos y directores roban a dos manos. Sin ir mas lejos en Aimogasta, el jefe de perso al roba cerca de 20 guardias, ( las cobra sin hacerlas), y otros items. La directora, el jefe de zona, y la administradora tambien roban. Con todo ese dinero podrian hacerse obras. Hasta los vales de combustible se roban. Buscan refugio en todos los sectores politicos para continuar con su impunidad. Sr. Gobernador por favor, sabemos q ud es un hombre de bien, haga algo con esta gente. El pueblo se lo agradecera

Ritae

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Porque son tan hijos de puta,es una criatura acaso no tienen hijos ojalá les sirva de desgracia

Luna

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Estoy totalmente de acuerdo con que el sistema de Salud Pública Provincial es el peor de los últimos 34 años, al igual que la Educación, Seguridad y Justicia. no hay que ser analista para deducir que lo que realmente falla son las políticas de Gobierno; boludos los que los votan, que casualmente son quienes más necesitan que todo esto funcione bien. Pero bueno, ése es otro tema. En relación a la nota, pienso y según entiendo, ésta Señora que hizo la donación cometió un error hrave. Por experiencia propia, durante el año 2017 Salud Pública, comodato mediante, nos prestó un tubo de oxígeno para mi padre que lo necesitaba. Apenas el falleció concurrimos a devolverlo, en primer lugar porque entendimos que quizá otra persona lo podía estar necesitando de urgenciaque y en segundo porque eso no era de nuestra propiedad y por lo tanto no podíamos disponer del equipo a nuestro antojo. Ahora verán, para obtener ese equipo tuvimos que peregrinar casi un mes; y el problema para obtenerlo era justamente ése. La gente que por uno u otro motivo desocupa un determinado equipamiento médico perteneciente a Sulud Publica, en el mejor de los casos lo dona, se lo queda por las dudas algun día lo necesite algun otro familiar o conocido, y en el peor de ellos, lo más frecuente, lo vende. Justamente, de ésta última forma, y mientras realizabamos la gestión, un particular nos contactó para ofrecernos un tubo de oxígeno medicinal que tenía para la venta, pero resulta que al consultar su buen funcionamiento y fecha de caducidad, saltó que éste le pertenecía al Estado (todos nosotros), por esas cosas de la vida Salud Pública tomó conocimiento de la situación y logró recuperarlo y luego prestarnolos. No es mi intención defender la administración de Salud Pública, la Ministro es quien debe ocuparse de eso; mi intenciónes es dejar en evidencia el mal uso o abuso del patrimonio Estatal por parte de algunos particulares. Espero se tome conciencia del daño que se causa con éste tipo de malas actitudes y como ya dije, los más necesitados somos terminamos siendo los más perjudicados. Gracias Fénix.

Daniela

| Jueves 14 de Febrero de 2019

Hdp....mierda totales

Laura

| Jueves 14 de Febrero de 2019

Que bajeza por Dios que verguenza que dan es increible, son lamentables

juan

| Jueves 14 de Febrero de 2019

sergio casas la salud destruida las escuelas destruidas saca esas mafias ns estas tomando como pelotudos parace q tiene rason fonzalida

Jorge

| Jueves 14 de Febrero de 2019

La justicia social es una fantasía de los insectos gobernantes que tenemos

CARLOS

| Jueves 14 de Febrero de 2019

MUY BUENO LA FORMA DE INTRODUCIR un tema muy delicado que es la salud a un niño, felicito a los periodistas, una reflexión muy buena contra los chorros del gobierno, esto la gente los tiene que ajusticiarlo, una ministra con gente sin conocimiento en la salud, un gobernador cargador, hablaron de la sensibilidad de los políticos, no lo tienen ni lo conocen son terroristas de estados solamente tienen aprofiados sus cerebros en la forma que les quede guita para sus ambiciones personales, y no solamente hablo de LA RIOJA conozco grandes figuras políticas de la nación, y siempre les dije y e discutido el tema humano en especial la salud, saben que les dicen cuando estuvimos preso en la dictadura nadie nos tenia lastima, les dije no tuviste preso por el pueblo, tuviste preso por una idiologia que la interponer en ARGENTINA, si hoy asume un militar con el pensamiento de videla habrá recién mas de 30 mil desaparecidos , no podemos jugar con el sentimiento de la sociedad y lo dejo muy claro estos personajes de la fundación argentina se tomo revancha contra el pueblo argentino, mire lo que pasa en LA RIOJA vale todo,un gobernador mira solamente su bolsillo y el resto son iguales como podes meter un abogado en salud, dale el lugar donde debe cumplir, desgraciadamente tenemos profesores con soberbias, gente que no sabe lo que es sufrir, se discrimina mucho en todos los hanbitos, y el pueblo pelotudo seguirlo votando a estos chanta salvajes del hambre la necesidad y de la salud les importa un carajo, les dicen diablos por esto hay que quemadlos a todos los políticos de una ves, regresa dictadura por favor

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA