Locales

Todo lo que tenes que saber sobre la modalidad de atención en vacaciones y los tramites a realizar en ANSES

El director de la delegación La Rioja Miguel Medina, habló con Multiplatforma Fénix informó sobre pensiones no contributivas, aumentos para beneficiarios y la Ley 27.452. También aclaró que por ahora hay una atención reducida al público.

Jueves 14 de Febrero de 2019

127430_1550172858.jpg

17:27 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de ANSeS La Rioja, Miguel Medina, habló con Multiplataforma Fénix. Dijo que desde el 1 de febrero se tramitan Pensiones No Contributivas en este organismo. Informó que los beneficiarios de la Seguridad Social, percibirán un aumento del 11,83%”. De este modo, el haber pasará el mes próximo a $ 10.410.

 

 Medina, informó que “el 1 de marzo iniciamos con atención de turnos, ya con capacidad operativa plena”. Tambien dio a conocer los nuevos montos que percibirán “jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social,  que cobrarán sus haberes del mes de marzo con un aumento del 11,83%”. De este modo, el haber mínimo de $9.309,10, pasará el mes próximo a $ 10.410.

 

Dijo que desde el 1 de febrero se implementó la tramitación de Pensiones No Contributivas y lo referido a la Pensión por Invalidez, que antes se realizaba en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se hará en la ANSeS.

 

Mencionó además que está en vigencia la tramitación de la reparación económica que establece la Ley 27.452, para hijas e hijos de víctimas de femicidios o de homicidios en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género, que ahora van a recibir una reparación económica mensual, cobertura de salud y un acompañamiento integral durante su crecimiento.

 

El trámite es gratuito, y para hacerlo el representante a cargo debe pedir turno en el sitio digital de la ANSES o llamando al 130. Tiene que solicitar un solo turno, independientemente de si la reparación económica es para uno o más niños o niñas a cargo. Toda la información sobre la Ley 27.452 está disponible en la línea gratuita 144.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA