Sociedad

Memes y polémica por la imagen de Romeo y Julieta con la que el Gobierno celebró San Valentín

El frente de la Casa Rosada amaneció con con un cuadro de la pareja icónica para sumarse a la celebración y generó críticas.

Jueves 14 de Febrero de 2019

127440_1550182484.jpg

20:06 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La decisión del Gobierno nacional de sumarse a la celebración por San Valentín con una imagen gigante en el frente de la Casa Rosada de Romeo y Julieta, los protagonistas de la historia de amor icónica creada por el escritor británico William Shakespeare, generó una inesperada polémica en las redes sociales.

Puntualmente en Twitter, muchos usuarios cuestionaron la utilización de esos personajes ficcionales por tratarse de una historia trágica, en la que los jóvenes enamorados, integrantes de dos familias enfrentadas, deciden casarse en la clandestinidad pero, finalmente y tras una serie de hechos fortuitos, terminan suicidándose.

⚡️ El afiche de Romeo y Julieta que cubre la @CasaRosada con motivo del Día de San Valentín no fue bien recibido por todos.https://twitter.com/i/events/1096044473060970496 …

Incluso, algunos varios hicieron referencia a que esa historia resaltaba “el mito del amor romántico” en medio de la lucha feminista contra el patriarcado.

Pero además, y como sucede habitualmente con este tipo de cosas, surgieron centenares de memes muy originales, muchos de los cuales no estuvieron ajenos a la grieta política en el macrismo y el kirchnerismo.

A tal punto llegó la repercusión de la decisión oficial que rápidamente "Romeo y Julieta" se convirtió en la tendencia número 1 de Twitter en Argentina, y entre las primeras se ubicaron también Casa Rosada y Shakespeare.

 

No soy propenso a las efemérides pero aplaudo el a modo d rescate de la tradición y el cortejo del hombre hacia la mujer, en tiempos donde el feminismo intentan reventar el romanticismo.
Romeo y Julieta

 

Nuestros antagonistas nos muestran qué es lo que realmente importa y les puede hacer daño. Miremos cómo amaneció la Casa Rosada. Dejemos de ser Romeo y Julieta, porque el mito del amor romántico es uno de los pilares más importantes del heteropatriarcado

 
 

La verdad hay que agradecer que Romeo y Julieta hayan muerto en el ápice de la juventud apasionada y la brasa sentimental. Si seguían iban a mutar en Marcos y Claudia del Galicia, hablando todo el día de cuentas a pagar y viajando a Brasil para salvar el desgaste de la relación

 
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

-Señor, nos gastamos los últimos pesos en el cartel de Romeo y Julieta
-Se cancela el hospital, voy a decirle a los niños

 

2018 y se sigue enalteciendo el mito más grande del amor romántico: morir por amor. Hoy la casa rosada amanece con una bandera con el beso de Romeo y Julieta.

 

Este 14 de febrero, 💔
Romeo y Julieta o cómo una tragedia podría no haber sido tal si Romeo hubiera sabido un poco más de química y biología.

 
 

Pasó Larreta y dijo que la foto de Romeo y Julieta era muy Heterosexual, blanca y discriminadora , asi que en su lugar puso una foto de Guido y Tomasito Suller

 
 

Bueno, el hecho que hayan elegido una pintura de Romeo y Julieta, aplica bastante correctamente a esta actualidad de Montescos y Capuletos.
En eso, les doy la derecha.
Van a terminar los dos muertos, es dato.
Es todo muy coherente, ojo, que a veces a uno se le escapa la liebre.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA