Locales

Orlando Gómez opinó que al igual que en los 90’, el Gobierno Nacional pretende “privatizar el Banco Nación”

El Secretario General del gremio de Bancarios, aseguró que por recomendación del FMI, el Gobierno Nacional pretende “privatizar” el Banco Central de la Nación, como así también los bancos provinciales. “Vamos a luchar para erradicar estas ideas”,dijo

Jueves 14 de Febrero de 2019

127457_1550188520.jpg

21:53 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Orlando Gómez, secretario general del gremio de Bancarios, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre el rumor de una posible privatización del Banco Central de la Nación. Al respecto, aseguró que por recomendación del Fondo Monetario Internacional, el Gobierno Nacional pretende “privatizar” el Banco Nación, como así también los bancos provinciales. Lo cual, consideró, le quita la posibilidad de que sean entidades de “fomento y crecimiento”.

En la misma línea, el gremialista sostuvo con la toma de partidas del Banco Central para pagar los intereses de la deuda externa, es el mismo procedimiento que realizó el gobierno de los años 90’, “para vaciar el Banco Nación y luego por ideas del FMI, privatizar la institución madre de los bancos de la República Argentina”, aseveró.

Del mismo modo, opinó que esto no es ni por culpa del Peronismo, ni por Cambiemos, “es el FMI que aplica su receta”, juzgó y manifestó: “Lo peor es recurrir al fondo porque jamás podemos salir de ahí, hemos logrado salir con kirchner pero hoy Macri volvió a endeudarnos más que nunca. Más que Carlos Menen”, disparó.

Asimismo, Gómez afirmó que el FMI, lo único que vino a hacer, “es a hacer sus negocios”. En este sentido, expresó que desde el gremio, “vamos a seguir luchando para erradicar estas ideas del FMI y de hacer sufrir al pueblo argentino”, enfatizó.

Por otro lado se refirió a la cuestión salarial. Sobre el tema, comentó que el pasado año, no sufrieron pérdidas en el salario, porque la igualaron con la inflación. Además mencionó que acordaron un aumento de 700 pesos en enero, otros en febrero y marzo. A finales de marzo, comenzarán a tratar el acuerdo paritario, donde aseguró, no aceptarán menos de un 35% de incremento con cláusula gatillo. “No queremos que ningún trabajador del sector salga perdiendo como otros sectores y como los jubilados que perdieron su vida trabajando”, subrayó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Hugo

| Viernes 15 de Febrero de 2019

HAY QUE SER CARA DURA YA TE OLVIDASTES QUE PARTICIPASTES DE LA PRIVATIZACION DEL BANCO RIOJA. LOS GREMIALISTAS VENDE PATRIA ENRIQUECIDOS Y CAGANDOSE DE RISA DE LOS TRABAJADORES

mario

| Viernes 15 de Febrero de 2019

lo que pasa que estos parasitos pueden subsistir cagando a la gente y en este caso hasta a los mismos bancos y si no vayan a ver a la mesa de dinero que se mueve todos los dias en el esquina del cafe del naindo con los chupasangres mas conocidos de la rioja por cagar gente y deberle al banco millonadas pero viven de la usura manga de hijos de puta

GLORIA

| Viernes 15 de Febrero de 2019

De esta forma van a trabajar y atender como corresponde a la gente y sr acabará la soberbia de algunos

Alberto

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Pedazo de descerebrado el Sr Orlando Gómez, quien era el presidente en los 90?, el mismo a quien vos ibas a besarle el culo, o no te acuerdas? ...que venís a decir ...como los 90?, mercenario, te cagas en los empleados bancarios, sos un cero a la izquierda, abandonaste a los bancarios dados de baja, entre ellos a tu propia familia...delincuente.

luis

| Viernes 15 de Febrero de 2019

que te calienta a vos si no trabajas nunca

dady

| Viernes 15 de Febrero de 2019

chavo...que bruto eres ,,,,, maaaamita y este vago atorrante enriquecido con el gremio bancario opina...maaaamita...encima es tan bruto que habla de erradicar ideas...jaja...el gremialismo riojano...este atorrante. -de lonardi, el de atp...maaaamita.....

Alejandro

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Otro caradura mas !!! Che "Zorrito".. te recuerdo que en la decada del 90 vos eras el alumno predilecto de Menem.. hiciste NEGOCIOS con la liquidación del Bco Rioja nombrando jubilados TRUCHOS y falsificando documentación que era avalada por TU GREMIO.. sos como las cucarachas.. no te pueden exterminar... Y TODAVIA SEGUISHACIENDOTE EL DEFENSOR DE LOS TRABAJADORES ??? Otro mas de que dá asco, hasta que no saquemos a estos mafiosos de los puestos de poder , el país y la provincia nunca saldrá adelante.

Luis

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Viejo sinvergüenza

Lucho Contrera

| Viernes 15 de Febrero de 2019

No hermano, deja de vender humo; lo mismo dijeron que ocurriría con la Salud y Educación pública y ya casi cuatro años después las seguimos disfrutando públicas y gratuitas. Acá el tema es que cuando Macri salió hace dos o tres años a decir que cortaría todo el asitencialismo social y traería capitales para instalar empresas y generar fuentes genuinas de empleo, desde el Papa Francisco, con Juan Graboi a la cabeza, y hasta la sartanada de vagos, vividores del Estado, pasando por el Peronismo, kirchnerismo, Abuelas de Plaza de mayo, y la banda de sindicalistas corruptos, le saliero con los tacones de punta, lo trataron de dictador y hasta amenazaron con matarle a la hija si lo hacía! A ésta parte, éste Gobierno terminó gastando más dinero en Asistencia Social que el anterior. Si señor, Macri, al que tanto les gusta despotricar; el Señor feudal, el neoliberal, mantiene mas vagos que la kretina. Y con los inversionistas???? nada!!! Imaginate; quien en su sano juicio va a querer venir a invertir en un País en donde los dirigentes opositores instan a saquear a las empresas en nombre de la igualdad social, quien va a invertir en un País en donde Ebe de Bonafini y La Kretina instaban a derrocar a Macri aún cuando éste todavía no había asumido y peor todavía cuando instaban a matarle a los hijos. Quien va a querer invertir en un País en donde la Justicia se toma 200 años para condenar a los que lo saquearon pero está al día para cobrar coimas y liberar a delincuentes??? Hermano; lo último que necesitamos los Argentinos, y principalmente los riojanos, es que venga otro delincuente a vendernos humo y a tirar más mierda en contra del Gobierno Nacional, especialmente cuando la situación institucional y económica en la provincia es tan delicada y no por falta de recursos, sino por caprichos e intereses mezquinos. PONTE DEL LADO DE LOS TRABAJADORES UNA PUTA VEZ EN TU VIDA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA