Sociedad

Cayó banda narco de mujeres: recaudaban más de $200 mil por día

Una banda de narcotraficantes liderada por mujeres. La encabezaban Milagros, de 19 años, a quien llaman "Mily", junto a Tamara, de 24, a quien apodan "La Flaca". Llegó a facturar $200 mil por día con las ventas de pasta base y marihuana.

Jueves 14 de Febrero de 2019

127462_1550192930.jpg

22:59 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una banda de narcotraficantes liderada por mujeres. La encabezaban Milagros, de 19 años, a quien llaman "Mily", junto a Tamara, de 24, a quien apodan "La Flaca". Llegó a facturar $200 mil por día con las ventas de pasta base y marihuana.

Primero fueron socias en el delito narco. Luego fueron pareja. Juntas encabezaron una banda que según la imputación judicial en su contra llegó a facturar $200 mil por día con las ventas de pasta base y marihuana. Más de un millón de pesos por semana.

La detención de "Mily" (sus iniciales son M.S.M.) el 17 de enero no detuvo la máquina de contar billetes: "La Flaca" (T.A.S.) continuó con el negocio y, casi un mes después -el 12 de enero por la noche-, fue sorprendida por la Policía Bonaerense en la misma casa en la que cayó su novia en una redada ordenada por la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza a cargo del fiscal Marcos Borghi. La vivienda ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, estaba abandonada desde hacía algunos años, una construcción desmejorada en un barrio humilde.

"El personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires patrullaba la zona ante la sospecha de que en esa misma casa continuaban en el negocio por el cual ya había sido arrestada una mujer. En la esquina de la misma los efectivos observaron a un hombre, en una moto, llevándose un paquete que le entregó una pareja. Se los persiguió y allí se detuvo a 6 personas que seguían con el mismo modus operandi para vender estupefacientes en el barrio", explicó a Infobae el fiscal  Borghi.

Borghi sostuvo que la recaudación diaria "podría superar los $200 mil. El precio de la droga incautada más los miles de pesos que se encontraron suman ese monto. Sabemos que esta banda retiraba dinero de la vivienda en forma constante. Lo hacían por seguridad, para no poseer tanto efectivo junto y también por miedo a que otra banda delictiva les robara".

En el primer allanamiento, el cual terminó con "Mily" detenida, la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó 860 dosis de paco y marihuana, armas y dinero en efectivo.Además se detuvo a cuatro personas en total, incluida la líder.

También encontraron una pistola 9 milímetros con cargador colocado y diez proyectiles intactos, una escopeta recortada doble caño de calibre 16 y una mochila que contenía 20 mil pesos producto de la comercialización reciente de los estupefacientes.

En el segundo operativo, fueron detenidos cuatro hombres, una mujer y "La Flaca". Todos mayores de edad, de entre 18 y 28 años. Allí, también se encontraron 119 envoltorios de marihuana, 756 de cocaína, más de $60 mil en efectivo y varias armas de fuego: un revólver calibre 32 largo, una pistola calibre 45, un pistolón calibre 14 y una pistola calibre 22.

"Según los relatos de los vecinos, la banda operaba las 24 horas. Constantemente entraba y salía gente de la casa. Había cuatro hombres en las esquinas, con armas, oficiando de 'satélites'. Ellos vendían la droga y les avisaban a los demás si se acercaba algún auto extraño o si veían a la policía", agregó el fiscal.

El punto estratégico era en la esquina de Chivilcoy y San Luis. Tanto la Comisaría de Virrey del Pino como el Comando de Patrullas La Matanza Sur recorrieron la zona durante estas semanas para desarticular cualquier tipo de negocio o asociación delictiva que hubiese surgido tras la detención de "Mily".

En ambos operativos, la seguridad de la vivienda la encabezaban un "soldadito" y un secuaz, ambos fuertemente armados, quienes obstruían el ingreso de cualquier extraño. La investigación se inició en noviembre de 2018 tras un robo en la zona, en el cual los investigadores identificaron a "Samuel", quien pertenecía a la banda y, tras una serie de indagaciones y conexiones, culminaron con la organización narco.

"Ninguno de los detenidos aún ha declarado. Tenemos que escuchar las conversaciones telefónicas para detectar si hay más personas involucradas. Por el momento todas las personas detenidas en los allanamientos siguen en prisión", concluyó Borghi.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA