Internacionales

La impactante fosa común con más de mil cuerpos en Siria

Los médicos forenses creen que necesitarán varios días para reexhumar los cuerpos.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127485_1550235092.jpg

10:49 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los restos de unos 150 cuerpos fueron hallados hoy en Raqqa, la antigua capital del Estado Islámico en Siria, dijeron fuentes locales, que hablan de una fosa común con más de un millar de cadáveres.

Los médicos legales que trabajan en esa región semi-autónoma kurdo-siria afirmaron que la fosa común está dividida en dos y que se halla sobre la ribera sur del río Eufrates. Las fuentes afirmaron que los 150 cuerpos hasta ahora reexhumados aún no fueron identificados.

Se trata con mucha probabilidad de víctimas de la violencia del Estado Islámico, que controló la región entre 2014 y 2017. Los médicos legales afirman que en las dos partes de la fosa común hay restos de 1000-1500 personas y que se necesitarán varios días para reexhumar los cuerpos.

"El Estado Islámico sigue siendo una amenaza seria para la paz y la seguridad internacional a pesar del menor número de acciones registradas en 2018". Lo dijo el jefe de la dirección antiterrorismo de la ONU, Vladimir Voronkov, recordando que el centro de gravedad de las acciones de los combatientes yihadistas está en Irak y Siria.

El grupo extremista, según el representante de la ONU, está integrado por entre 14 a 18 mil milicianos y cerca de 3.000 "terroristas" extranjeros. A pesar de que su organización perdió el control del territorio, subrayó Voronkov, los terroristas se adaptaron a actuar con una red más secreta y dirigida a Irak y Siria.

Según el funcionario, del Estado Islámico se debe temer un posible ataque complejo de larga escala y no solo en Medio Oriente, sino también en otras regiones del mundo como Asia y el norte, este y oeste de África.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA