Sociedad

Los restos de Emiliano Sala llegaron a Argentina

El cuerpo del exfutbolista santafesino arribó al país a las 09:00 en un vuelo de British Airways, proveniente de Londres, para que sea velado junto a sus familiares y seres queridos.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127489_1550236763.jpg

11:05 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los restos de Emiliano Sala -futbolista que falleció cuando el avión que lo trasladaba desde  Nantes    hacia Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha- llegó a Argentina a las 09:00 (al Aeropuerto de Ezeiza) en un vuelo de British Airways. Los mismos fueron repatriados desde Londres, Inglaterra, para ser velados en San Martín de Progreso, club donde el santafesino comenzó su carrera como jugador profesional. De acuerdo con Julio Muller, el alcalde del pequeño pueblo en el que Sala creció, los restos de Emi llegarán a Progreso en horas de la tarde.

El velatorio (previsto para el sábado), que se presume que estará colmado de familiares y allegados al exatacante, tendrá la presencia de Neil Warnock (director técnico del Cardiff City) y de Ken Choo, director general de la entidad que había contratado al oriundo de Cululú. Así lo confirmó Mark Denham, portavoz del equipo galés.

Por parte del Nantes, Nicolas Pallois (defensor del club e íntimo amigo de Emiliano) y Loïc Morin (secretario general del cuadro francés) harán lo propio en la ceremonia que tendrá lugar en las próximas horas. Cabe destacar que, en su paso por los Canarios, Sala se convirtió en uno de los referentes de la institución. A raíz del hecho que conmocionó al mundo, el conjunto galo decidió retirar el dorsal número 9, que era utilizado por el santafesino. 

El exdelantero, que reconoció en varias ocasiones ser fanático de Independiente de Avellaneda, murió a los 28 años como consecuencia de lesiones en la cabeza y en el tronco, producto del fuerte impacto del Piper Malibu contra el mar del Canal de la Mancha. Dentro de un mes se clarificará la situación, ya que en esa fecha se podrán establecer las causas que motivaron la caída del avión. 

Desafortunadamente, todavía se desconoce el paradero del piloto Dave Ibbotson, quien manejaba el aéreo que se estrelló el 21 de enero pasado. Ante esto, la familia del conductor llevó a cabo un pedido especial para encontrar a su ser querido: "Saber que la búsqueda fue interrumpida a corto plazo solo hace más difícil este periodo trágico. Contamos con la simpatía de la gente de corazón para ayudarnos a reunir los fondos que tanto necesitamos para encontrar a nuestro padre, marido e hijo querido. Ayuden a David Ibbotson a volver a su casa y lograr el adiós que merece". 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA