Nacionales

“Quiero un modelo que nada tenga que ver con el macrismo o el kirchnerismo”

El precandidato a Presidente manifestó la necesidad de modificar el sistema representativo.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127499_1550241694.jpg

12:40 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, referente de Alternativa Federal y precandidato a Presidente manifestó la necesidad de modificar el sistema representativo y afirmó que para lograr un objetivo ulterior, no hay que realizar solamente “un mero cambio de nombres”.

Urtubey instó a la creación de un modelo semi-parlamentario, tal como fue la iniciativa del ex presidente Raúl Alfonsin y avalado por las reformas constitucional del año 1994: “Es necesario generar un sistema donde el Presidente esté obligado a trabajar sobre consensos de políticas públicas con el Congreso y a su vez, el Parlamento tenga más responsabilidad institucional y comparta las decisiones con el Ejecutivo”.

El mandatario salteño sostuvo que “hay una mirada un poco antigua respecto a la propiedad de los votos”. Además, al hablar de los objetivos que persigue, Urtubey señaló que quiere "un modelo diferente al de ahora, que nada tenga que ver con el kirchnerismo o el macrismo".

“Vengo de la Argentina profunda que se hizo de la cultura del trabajo y no de la especulación financiera", aseveró y reiteró su propuesta de trabajar por una Argentina desarrollista, con una fuerte apelación a la producción de calidad.

Respecto a la  polarización entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, Urtubey destacó que “Macri y Cristina son socios de la construcción de un relato que busca instalar la lógica de la polarización absoluta" y sabemos que la sumatoria de los votos de esas dos figuras, hasta ahora no llega al 55% (por ciento) que quiere decir que la mitad de los argentinos esta fuera de la polarización” Urtubey pidió mesura en querer analizar el escenario hoy. “A veces los argentinos pecamos de ansiedad y a veces las decisiones se dan 20, 30 días antes”.

Sobre el impacto que puedan tener las causas judiciales de Cristina Kirchner en el electorado, Urtubey se explayó y sostuvo: “Estoy convencido de que las imputaciones judiciales que posee la ex Presidenta influyen en la mirada del electorado. Obviamente eso no aleja a un núcleo duro, como también pasa con Cambiemos que a pesar de la situación económica sigue votando al macrismo. De eso se trata el sistema democrático, lo que creo es que la mayoría de los argentinos quiere salir de esto”.

El precandidato presidencial además pidió no personalizar para tener cambios efectivos: “Es un sistema más profundo, que va más allá de los nombres. Todo este contexto confirma que este pensamiento constituye los estertores de un sistema que está muerto como lógica de organización social”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Diego

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Otro chorro

Lalo

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Este tipo es el PEOR de todos, prefiero a la Cris. Averigüen como tiene a su provincia, la tiene sumida en la miseria y la desgracia. El.mejor candidato es rodriguez saa, averigüen como tiene a San Luis. Es la mejor provincia de Argentina. Parece otro pais, por algo le llaman la republica de san Luis.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA