Nacionales

Los técnicos del FMI se reúnen con el director de la AFIP

De esta forma, los representantes del Fondo cierran una semana intensa. ¿De qué hablarán con Cuccioli?

Viernes 15 de Febrero de 2019

127500_1550241799.jpg

12:42 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, se reunirá hoy con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, para continuar analizando la realidad económica del país. Entre los temas a conversar destacan la marcha de la recaudación después de meses de caída y los elevados índices de evasión que impactan en los ingresos públicos.

De esta forma se dará por finalizada una semana intensa para los representantes del FMI, después de las entrevistas con el equipo económica del Gobierno y las reuniones con la oposición. En primer lugar, se encontraron con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, después con el exministro Axel Kicillof y por último con el presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina.

En cuanto a las relaciones con la AFIP, a fin del año pasado ya se había llevado adelante un primer encuentro con la entidad financiera. En aquel momento se discutió sobre un tema particular: el funcionamiento de los planes de pago que el organismo tiene vigentes.

"Ustedes no pueden financiarle a los contribuyentes el pago de impuestos", fue una observación que realizaron los burócratas del FMI. Sin embargo, desde la AFIP desestimaron en aquel momento esas advertencias. "Si no lo hacemos se nos cae la recaudación a pedazos", indicaron.

En esta nueva reunión, Cuccioli adelantará a los técnicos algunos detalles de las futuras medidas que implementará la administración. Por un lado, un nuevo plan de facilidades de pago a 60 meses y por el otro, medidas contra los sectores que presenten altos niveles de evasión.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA