Internacionales

Estos son los países que defenderán a Maduro en la ONU

En su defensa, esas naciones denuncian la violación de los principios básicos de la ONU, como el respeto de la soberanía nacional.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127501_1550242031.jpg

12:44 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

China, Rusia y otras decenas de países aliados se comprometieron en la defensa de Nicolás Maduro en las Naciones Unidas, frente a las acciones de Estados Unidos y el resto de los países que reconocen a Juan Guaidó como legítimo mandatario.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó una declaración rodeado de representantes de la política exterior de esas naciones. El grupo denunció la violación de los principios básicos de la ONU, como el respeto de la soberanía nacional y criticó las sanciones y amenazas por parte de Washington.

“En los próximos días iniciaremos una serie de acciones como grupo para aumentar la conciencia acerca de los peligros que actualmente enfrentan nuestros pueblos y, en especial, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló el documento leído por Arreaza.

Como se recuerda, Rusia y China, dos de los países que respaldan a Maduro, son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que tienen capacidad para vetar cualquier iniciativa de Estados Unidos y sus aliados en ese organismo. Junto a ellos están países como Cuba, Nicaragua, Irán, Siria y Palestina.

“Nos estamos organizando para defender el derecho de los pueblos a vivir en sana paz, a coexistir de acuerdo a los principios del derecho internacional, que están siendo violados de manera flagrante y abierta; y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, en estos momentos de la manera más notoria que puedan ser violados”, señaló Arreaza.

Los encargados de la política exterior de Estados Unidos y Rusia se han enfrentado en días recientes por el tema de la crisis política de Venezuela, y han intentado diferentes mecanismos para alejarse de la guerra fría, por lo que han tenido, desde intercambios fuertes hasta comunicación telefónica, con la finalidad de analizar esa situación y conseguir algún punto en común. Hasta ahora no hay resultados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA