Internacionales

¿Quiénes están en la temida lista negra de "El Chapo?"

La lista fue entregada al juez que dictará sentencia contra el líder del Cartel de Sinaloa.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127502_1550242163.jpg

12:47 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La fiscalía de Estados Unidos ha hecho público un documento dirigido al juez Brian Cogan, encargado de dictar sentencia a Joaquín "El Chapo" Guzmán, que contiene nombres de las víctimas de asesinato conspirativo del narco.

"El Chapo" Guzmán está a la espera de una sentencia que podría llevarlo a pasar el resto de su vida en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

En esta "lista negra" se encuentran los nombres de diferentes narcotraficantes, aliados y funcionarios mexicanos, que Joaquín “El Chapo” Guzmán quería muertas.

Ramón Arellano Félix, Rodolfo Carrillo Fuentes y José Luis Santiago Vasconcelos, quien fue zar antidrogas, destacan entre los más de 20 nombres que allí figuran.

El escrito, destaca que el gobierno entregó evidencia abundante como: testimonios, mensajes de texto, grabaciones, droga confiscada, cartas escritas, entre otros; que prueban que El Chapo “era miembro de una conspiración con fines de narcotráfico”, como “uno de los líderes del Cártel de Sinaloa“.

La “lista negra” no siempre incluye nombres específicos, bajo el argumento de que darlos a conocer podría poner en riesgo la identidad de los testigos que cooperan con la justicia de EEUU.

El fiscal general elaboró esta lista de las que acusa a ‘El Chapo’ ser el responsable de las muertes de Miguel Martínez Martínez (1998-2000), Ramón Arellano Félix (10 de febrero de 2002), Rodolfo Carrillo Fuentes (11 de septiembre de 2004), Julio César Beltrán Quintero (13 de julio de 2005), Juan Pablo Ledezma ‘JL’ (2007), Roberto Velasco Bravo (2007) y de otros 14 crímenes.

Como se recuerda, Guzmán fue hallado culpable en una corte de Nueva York, de cargos que abarcan más de 25 años durante los cuales, según los fiscales, contrabandeó más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA