Sociedad

El Gobierno de Tucumán se hará cargo del traslado del argentino internado en Chile

La familia del arquitecto había pedido ayuda al advertir el alto costo del servicio médico en el país transandino.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127505_1550242577.jpg

12:54 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno de Tucumán dispuso un operativo para el traslado de Maximiliano Conca, el arquitecto de 40 años que se infartó cuando estaba de vacaciones en Chile y, si bien le salvaron la vida, no puede continuar pagando los altos gastos médicos del país trasandino. Sólo resta esperar que desde el Hospital Naval chileno le den el alta y lo autoricen a viajar.

La noticia fue confirmada por Gustavo Vigliocco, secretario ejecutivo médico del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud de Tucumán). El traslado se realizará a San Miguel de Tucumán y en un avión sanitario a cargo de la Provincia.

Según informaron desde el hospital en el último parte de este viernes a las seis de la mañana, Maximiliano se encuentra “estable y con buena evolución clínica”. El próximo contacto que se establecerá a las 11 de este viernes para tener más novedades sobre la evolución y posible fecha de alta médica.

En cuanto al alta, Vigliocco señaló a Infobae que "puede ser hoy o puede ser el lunes. No se puede retirar al paciente sin el alta médica. Una vez que esté en condiciones de viajar, procederemos a su traslado

Por protocolo propio del Hospital "Almirante Nef", las altas médicas se realizan solamente de lunes a viernes, por lo que en caso de no poder ser dado de alta durante el día de hoy, el paciente continuará internado el fin de semana y recién podría ser trasladado a Tucumán el próximo lunes 18.

La descompensación del turista argentino tuvo lugar mientras se encontraba circulando en auto junto con su pareja, Jorgelina. En ese momento, el conductor comenzó a experimentar un dolor profundo y una transpiración fría que anticiparon el infarto.

Sin poder controlarse, Maximiliano acabó chocando el auto y Jorgelina, quien no sabe manejar, tuvo que pedirle ayuda a un hombre, que se subió en el auto y los llevó hasta el Hospital Naval, una clínica privada de excelencia y la más cercana en ese momento. Los gastos médicos ya superaron los $650 mil, a razón de $70 mil por día de internación.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

alejandra

| Sábado 16 de Febrero de 2019

todavia no nos convencemos de que hay que terminar para los extranjeros con la salud gratuita, y otra coca difrutemos mas de nuestro pais y dejemos de ir a ese pais de mierda

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA