Sociedad

Llegó al hospital con el cuerpo de una beba en una caja de zapatos

Una mujer de 27 años llevó muerta a su beba recién nacida al hospital José María Cullen, en la provincia de Santa Fe. El cadáver de la menor fue trasladado al nosocomio en una caja de zapatos.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127506_1550242743.jpg

12:57 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El lamentable hecho ocurrió días atrás cuando la mujer llegó con dos cajas de cartón, en una tenía la placenta ya que explicó que el deceso de la niña presuntamente se había producido por accidente, cuando estaba dando a luz  y la pequeña se pegó un fuerte golpe al sufrir una caída.

Sin embargo, tras el relato de la madre las pruebas determinaron que fue en realidad la recién nacida fue brutalmente asesinada a golpes, por lo que la mujer fue imputada por el crimen y finalmente quedó detenida. Según trascendió, la beba nació el viernes pasado por la madrugada por parto natural en una casaquinta en Desvío Arijón, a 32 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Al momento del parto, la ahora detenida estaba acompañada por sus padres y una pareja amiga, cuando momentos más tarde de dar a luz mató a golpes a su hijita recién nacida, que sufrió fracturas y severas lesiones que le provocaron el deceso. El caso había sido denunciado en la comisaría 4°.

Los fiscales Marcelo Nessier y Rosana Marcolín le atribuyeron a la acusada el delito de "homicidio calificado por el vínculo". Ante las pruebas, explicaron que la menor "sufrió golpes que le provocaron dos fracturas, un edema cerebral y lesiones politraumáticas múltiples y severas en distintas partes del cuerpo". "Se tiene que haber ejercido mucha fuerza para provocar semejantes lesiones y fracturas en el globo ocular y cráneo", indicaron.

De este modo, para los investigadores está descartada "totalmente y de plano la posibilidad de un aborto" ya que las pruebas médicas confirmaron que los pulmones de la beba tenían oxígeno". "Esto quiere decir que respiró, y por eso se trata de una persona nacida viva", según precisó el fiscal.

"Se hicieron pruebas de docimasia, que básicamente consisten en sumergir los pulmones y el corazón en un balde con agua. Si flotan es porque tienen oxígeno adentro. Se hicieron cuatro pruebas y salieron burbujas, por lo cual había oxígeno dentro del pulmón", explicó.

Todavía queda por realizar el análisis de una muestra de sangre que fue recolectada en la quinta donde estuvo la imputada junto con familiares. "Los pesquisas encontraron sangre en ciertas parte de esta quinta y levantaron muestras. Habrá que determinar después, con estudios de ADN si esa sangre era de la criatura, de la madre o de quién pudo haber sido", afirmó.

"La presencia de tierra y pasto en la criatura, habiendo sangre en un lugar recóndito de la quinta, nos hace presuponer o que la golpearon en ese sitio, o que se cayó en ese lugar, o que intentaron deshacerse en ese lugar", dijo Nessier. Por otro lado, la defensa de la detenida pidió prisión domiciliaria hasta la realización de la audiencia de medidas cautelares, pero tanto la fiscalía como el juez Jorge Patrizi rechazaron el pedido. La imputada se negó a declarar.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA