Sociedad

Por el brote de Hantavirus habilitan la entrada gratuita a Lago Puelo

Desde el Gobierno remarcaron la necesidad de recuperar la asistencia turística a esta zona en proximidad de los feriados de carnaval y semana santa.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127508_1550242821.jpg

12:59 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Administración de Parques Nacionales habilitó el ingreso gratuito al parque nacional Lago Puelo como aporte a la paulatina recuperación de la actividad turística en lo que resta de la temporada y próximas instancias vacacionales tales como feriados de carnaval y de semana santa. Además, también establecieron mantener el cobro de los Derechos de Acceso en parque nacional Los Alerces, elevando notas presentadas por los intendentes de Esquel y Cholila, expresando su preocupación sobre este servicio.

En el mes de diciembre de 2019 las autoridades de la provincia del Chubut declararon alerta sanitaria en el Área Programática Esquel por un brote de Hantavirus en la localidad cordillerana de Epuyén.

De esta manera, la emergencia sanitaria en la localidad chubutense de Epuyén y otras localidades de la Comarca Andina obligó a las autoridades provinciales a suspender las fiestas populares de la zona cordillerana previstas, cuyas consecuencias han impactado negativamente en el turismo en plena temporada estival.

Como consecuencia de ello, los centros turísticos de la comarca experimentan una marcada disminución de visitación y turismo receptivo que afectó la dinámica comercial de prestadores locales, obligando a los distintos sectores de actividad turística a articular acciones mancomunando los esfuerzos orientados a reposicionar el destino turístico.

En este sentido, “los parques nacionales Lago Puelo y Los Alerces no se encuentran exentos del contexto descripto, dado que es a partir de la propuesta de los sectores de uso público de ambas Áreas Protegidas, que las mismas forman parte del desarrollo turístico local, regional y nacional conteniendo parte de los principales atractivos turísticos de la región, resultando de máximo interés, tanto para el turismo interno como para el externo”, expresa la medida.

Así, la Administración de Parques Nacionales determinó la necesidad de generar contextos de recuperación de la actividad turística en lo que resta de la temporada y próximas instancias vacacionales tales como feriados de carnaval y de semana santa, que valgan como herramienta de fomento y atractivo turístico.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA